Buscar

Institucional Normativa Sala de prensa Herramientas Datos y series estadísticas Consultas y contacto

    Preguntas Más Frecuentes - Nuevo Sistema Tributario
3 Trámites
4 Aplicaciones Informáticas
6 Impuestos
Búsqueda de Preguntas Frecuentes
Recepción de preguntas frecuentes

RT 6.0.8.4.012 ¿Deben presentar declaración jurada por las retenciones efectuadas, los escribanos designados agentes de retención del IRPF por las rentas derivadas de incrementos patrimoniales?
(11/11/2008-00:00)

Sí. Los escribanos designados agentes de retención del IRPF por las rentas derivadas de incrementos patrimoniales, deberán presentar ante la Dirección General Impositiva una declaración jurada (Formulario 1700) donde se detalle cada uno de los beneficiarios de incrementos patrimoniales, identificados por número de RUC, Cédula de Identidad o Número de Identificación Extranjero (NIE que otorga la Dirección General Impositiva); la fecha del hecho generador, la renta obtenida y el respectivo importe retenido, cuando corresponda.

 

El plazo para presentar la declaración jurada y verter el citado importe, será el mismo que el previsto para el Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales.

 

 

FUENTE:

Numeral 10, Resolución 662/007.

Las respuestas aquí introducidas carecen de efectos vinculantes para la Administración, teniendo el carácter de mera información.
Volver