D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones InformáticasImpuestosCertificados de Crédito Electrónico

¿Cómo debo hacer para inscribir una Sociedad Civil, Asociación o Sociedad Agraria?

 3.1.1.2.010

MODALIDAD:

I. Presencial, con previa Agenda Web.

En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

II. Trámite por Internet – Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web) - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
 

PLAZO:

La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días anteriores al inicio) y hasta el inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
 

FORMULARIOS:

Presencial (Modalidad I):

. Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.

. Formulario 0352 “Anexo de inscripción y actualización de Personas Físicas vinculadas” (en 3 vías) con los datos de las personas físicas vinculadas.

. En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, Formulario 0353“Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” (en 3 vías) con los datos de dichas entidades.

. Formulario 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (B.P.S.) en 2 vías (en el caso de dependencias que tengan ventanilla única DGI-BPS)

 

Ver Formularios (Formularios BPS)

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

· 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes.

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

· Testimonio notarial y una fotocopia simple del contrato social.

· Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) de:

  • Firma de todos los socios.

  • Datos de los integrantes:

    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

    • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)

    • Fecha de nacimiento

    • Estado civil

    • Capacidad legal

    • Nacionalidad

    • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

    • Que son los únicos integrantes.

  • Nombre de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firma y los demás datos que se solicitó a los integrantes de la sociedad.

  • Personería y representación completa, incluyendo fecha del contrato.

  • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

  • Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde. 

 

NOTA:

Si declara actividad agropecuaria: Ver Instructivo de requisitos para la inscripción de empresas con actividad agropecuaria.

 

REQUISITO:

contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

 

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

. Formulario 6531 (Tarjeta de RUT) 

. Copia sellada de los formularios

. Formulario 6361 Confirmación de datos

 

(Modificada: 14.03.2018)
Servicios en línea
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Impuesto de Primaria
e-factura
Intercambio Automático de Información Financiera
Educación Tributaria
Accesos rápidos
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Código Tributario
Convenios internacionales
Texto Ordenado vigente y Decretos Reglamentarios
Leyes
Decretos
Resoluciones
Consultas
Sentencias y otros dictámenes
Normativa Explicada
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
Estadísticas Tributarias
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, de 9:15 a 16:00 en el resto del país.