D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Consultas y contacto

Normativa

Código Tributario
Convenios internacionales
Texto Ordenado y Decretos Reglamentarios
Leyes
Decretos
Resoluciones
Consultas
Sentencias y otros dictámenes
Normativa explicada

Decreto Nº 228/013

Unidad Alimentaria de Montevideo – Se declara promovida su actividad de construcción de un centro de comercialización y distribución de alimentos – Beneficios fiscales – IVA – Se otorga crédito por el impuesto incluido – Certificados de crédito
Ministerio de Economía y Finanzas
 Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
 
Montevideo, 7 de Agosto de 2013
 
Visto: la actividad a desarrollar por la Unidad Alimentaria de Montevideo, persona pública no estatal, creada por Ley Nº 18.832, de 28 de octubre de 2011.
 
Resultando: I) que entre sus objetivos está crear, desarrollar y mantener un centro de comercialización y distribución de alimentos y actividades vinculadas a nivel mayorista.
 
II) que para cumplir con ese cometido, deberá construir un centro de acopio y distribución de alimentos.
 
Considerando: conveniente otorgar a la actividad descripta en los Resultandos I) y II), aquellos beneficios tributarios que coadyuven a su realización, en mérito a su importancia para promover la eficiencia en la cadena de acopio, distribución y logística, así como contemplar objetivos sociales tales como calidad y seguridad alimentaria.
 
Atento: a las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo por el Decreto-Ley Nº 14.178, de 28 de marzo de 1974 y por la Ley Nº 16.906, de 7 de enero de 1998 y a que se cuenta con el dictamen favorable de la COMAP.
 
El Presidente de la República
 
DECRETA:
 
Artículo 1º.- Declárase promovida de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 16.906, de 7 de enero de 1998, la actividad de construcción de un centro de comercialización y distribución de alimentos por parte de la Unidad Alimentaria de Montevideo.
 
Artículo 2º.- Otórgase la exoneración de todo recargo, incluso el mínimo, del Impuesto Aduanero Único a la importación, de la Tasa de movilización de Bultos, de la Tasa Consular y, en general de todo tributo, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, a los bienes destinados a integrar el costo de la inversión en la obra civil a que refiere el artículo 1º, importados directamente por la Unidad Alimentaria de Montevideo, siempre que hayan sido declarados no competitivos con la industria nacional.
 
Artículo 3º.- Otórgase un crédito por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido en las adquisiciones de bienes y servicios destinados a integrar el costo de la obra civil a que refiere el artículo 1º. Dicho crédito será materializado mediante certificados de crédito en el régimen correspondiente a los exportadores, en las condiciones que determine la Dirección General Impositiva.
 
Artículo 4º.- Comuníquese, publíquese, archívese.
JOSÉ MUJICA, Presidente de la República; FERNANDO LORENZO; TABARÉ AGUERRE.
 
Publicado el 13.08.2013 en el Diario Oficial Nº 28.776
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Código Tributario
Convenios internacionales
Texto Ordenado y Decretos Reglamentarios
Leyes
Decretos
Resoluciones
Consultas
Sentencias y otros dictámenes
Normativa explicada
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
Estadísticas Tributarias
  DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Av. Daniel Fernandez Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo - Uruguay - Tel 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
  Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, 9:15 a 16:00 hs en el resto del país.