D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Herramientas

Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes

Con clave con contrato

 

¿Cómo obtengo una clave con contrato?
  
Para obtener dicha clave debe concurrir a las oficinas de la DGI de Montevideo ó Interior, y firmar un Contrato de Adhesión.
 
¿Qué documentación debo presentar?
  • Contrato de Adhesión firmado en dos vías.
  • Fotocopia de cédula de identidad del/los firmantes.
  • Original y fotocopia de la última factura de Antel (con servicio telefónico fijo) paga.
  • Cuando el titular de la cuenta y servicio telefónico fijo es una persona jurídica distinta del contribuyente: fotocopia de cédula de identidad del firmante, titular de la persona jurídica

 
¿Dónde lo presento?
 
En Montevideo:  
 
Departamento RUT, Av. Daniel Fernández Crespo 1534, Subsuelo.
 
 
En el interior del país:
 
En la Oficina de la DGI de la localidad correspondiente.
 
 
¿Qué me entrega la DGI?
 
La clave de identificación a utilizar en este sistema y  el duplicado del Contrato de Adhesión firmado.
 
Esta clave es única por contribuyente, por lo que si el usuario hace uso de la opción CAMBIO DE CLAVE el sistema sólo reconocerá la última actualizada por el usuario.
 
En caso de haber firmado un Contrato de Adhesión anteriormente, se seguirá utilizando la clave que fue entregada en primera instancia.
 
¿Cuáles son los servicios a los que se accede con clave con contrato?

 

Todos a los cuales se accede con clave sin contrato, a los que se agregan los siguientes:

  • Consultar los Anticipos realizados para contribuyentes de los grupos Grandes Contribuyentes y CEDE
  • eFactura -  Solicitar Constancia Comprobante Fiscal de Contingencia
  • eFactura – Solicitar Constancia Comprobante Fiscal Electrónico
  • Imprimir Boletos de Pago de contribuyentes de los grupos Grandes Contribuyentes y CEDE, para el pago en redes de cobranza de declaraciones previamente enviadas vía Web
  • Realizar Pagos Web de contribuyentes de los grupos  Grandes Contribuyentes y CEDE,  a través del débito bancario para declaraciones previamente enviadas vía Web.
  • Envió de Declaraciones, todas las confeccionadas a través de programas de ayuda y que lleven timbres profesionales.
  • Modificación de datos registrales para entidades unipersonales y pluripersonales.
  • Intercambio Automático de Información Financiera- Registro de Información Complementaria
     
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Código Tributario
Convenios internacionales
Texto Ordenado vigente y Decretos Reglamentarios
Leyes
Decretos
Resoluciones
Consultas
Sentencias y otros dictámenes
Normativa Explicada
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
Estadísticas Tributarias
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, de 9:15 a 16:00 en el resto del país.