D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Herramientas

Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes

Con clave sin contrato

¿Cómo obtengo una clave sin contrato de Adhesión?
 
Si es persona física
 
  • Personalmente concurriendo  a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB de todo el país, en DGI, en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 en Subsuelo , Departamento de Recepción ó en las Oficinas del Interior del país, con la siguiente documentación:
  • Cédula de identidad Original ó 
  • Cédula de Identidad original del titular, Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite y carta emitida por el titular autorizando a esa persona a la realización del mismo. Esta opción sólo podrá realizarse en los locales de DGI.
 
Se otorga una Constancia de Solicitud de Clave (Form. 6903) con la clave generada, que se habilitara para su uso luego de una hora de solicitada 
  • Para quienes hayan presentado declaraciones juradas de IRPF o IASS:
A través de Servicios en línea, opción de libre acceso  “Generar Clave Web".
Se requiere que se ingrese los siguientes datos: 
  • Número de Cédula de Identidad, 
  • Fecha de nacimiento  
  • Total de Ingresos de su última declaración de IRPF o IASS

       
             Se muestra en pantalla la clave generada y se brinda la opción de imprimir la misma. 

Si es un contribuyente con número de RUC:
 

  • Concurriendo  a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB de todo el país, en DGI,  en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país, con la siguiente documentación:
  • Tarjeta de RUC (form. 2/504) ó constancia de inscripción (form. 6301 ó 6351) y
  • Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite
Se otorga una Constancia de Solicitud de Clave (Form. 6903) con la clave generada, que se habilitará  para su uso luego de una hora de solicitada.
 
¿Cuáles son los servicios a los que se accede con una clave sin contrato?
 

 - Envío de las declaraciones de IRPF, que no lleven timbre profesional vía web.      


 - Solicitud de constancias de impresión de documentación a través de la página web.

 
 -
Modificaciones de datos registrales para Persona Física

 
 - Emisión de constancias de inscripción (Duplicado de tarjeta de RUT)

Cambios de imputación


 - Imprentas – Solicitudes asignadas
 

 - Consultas sobre: - pagos realizados.     

    - retenciones efectuadas al contribuyente.
                            - créditos informados Formulario 2181
                            - Taxis amparados en el beneficio de la Ley Nº 19.168

    - declaraciones presentadas

    - RUT - Datos registrales

    - constancias de impresión de documentación solicitadas y emitidas vía web.

    - certificados de crédito disponibles

    - devolución crédito IRPF de contribuyentes con monoingreso.


 - Cambio de clave.

Certificados de Crédito Electrónico

¿Qué se obtiene al solicitar la clave?

Se obtiene una constancia del resultado solicitud de clave (form.6903) que contiene la contraseña para ingresar a servicios en línea.

 

 
¿Cómo se realiza la activación de la clave?
 
Una vez obtenido la constancia con el código de activación y luego de 1h., se debe:
1.       Acceder a la página web de la DGI y luego a Servicios en línea.
2.       Seleccionar la opción del menú “Clave” y “Activar Clave” e ingresar los datos solicitados (RUT, número de RUC o CI sin espacios, puntos, ni guiones y código de Activación)
3.       Presionar el botón Activar
4.       Si la activación es correcta, se mostrará la clave en pantalla, permitiendo imprimirla
 
 
¿Cómo se obtiene una nueva clave, en caso de extraviar la solicitada?
 
 Debe concurrir a solicitar una nueva clave a los locales de la Red de cobranzas ABITAB de todo el país,  a DGI,  en Montevideo Av. Fernández   Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país, presentando la misma documentación que para la obtención de una clave por primera vez.
 
          Es necesario tener en cuenta que:
  • Cada nueva clave solicitada anula la anterior
  • En los locales de ABITAB solamente se pueden obtener hasta 2 claves. Si necesita  pedir una clave por tercera vez,  deberá hacerlo únicamente en las Oficinas de DGI de Montevideo e Interior.
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Código Tributario
Convenios internacionales
Texto Ordenado vigente y Decretos Reglamentarios
Leyes
Decretos
Resoluciones
Consultas
Sentencias y otros dictámenes
Normativa Explicada
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
Estadísticas Tributarias
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, de 9:15 a 16:00 en el resto del país.