D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Consultas y contacto

Herramientas

Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes

Con clave sin contrato

¿Cómo obtengo una clave sin contrato?
 
Debe concurrir a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB o a DGI en Montevideo Avda. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B y en los locales del Interior del país, con la siguiente documentación:
  • Si es persona física: cédula de identidad original (si concurre el titular a realizar el trámite) ó fotocopia de la cédula de identidad del titular y cédula de identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite
  • Si es un contribuyente con número de RUC: tarjeta de RUC (form. 2/504) ó constancia de inscripción (form. 6301 ó 6351) y cédula de identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite
 
¿Cuáles son los servicios a los que se accede con una clave sin contrato?
 

 - Envío de las declaraciones de IRPF, que no lleven timbre profesional vía web.      


 - Solicitud de constancias de impresión de documentación a través de la página web.

 
 -
Modificaciones de datos registrales para Persona Física

 
 - Emisión de constancias de inscripción (Duplicado de tarjeta de RUT)

Cambios de imputación


 - Imprentas – Solicitudes asignadas
 

 - Consultas sobre: - pagos realizados.     

    - retenciones efectuadas al contribuyente.
                            - créditos informados Formulario 2181
                            - Taxis amparados en el beneficio de la Ley Nº 19.168

    - declaraciones presentadas

    - RUT - Datos registrales

    - constancias de impresión de documentación solicitadas y emitidas vía web.

    - certificados de crédito disponibles

    - devolución crédito IRPF de contribuyentes con monoingreso.


 - Cambio de clave.

Certificados de Crédito Electrónico

¿Qué se obtiene al solicitar la clave?

Se obtiene una constancia del resultado solicitud de clave (form.6903) que contiene la contraseña para ingresar a servicios en línea.

 

 
¿Cómo se realiza la activación de la clave?
 
Una vez obtenido la constancia con el código de activación y luego de 1h., se debe:
1.       Acceder a la página web de la DGI y luego a Servicios en línea.
2.       Seleccionar la opción del menú “Clave” y “Activar Clave” e ingresar los datos solicitados (RUT, número de RUC o CI sin espacios, puntos, ni guiones y código de Activación)
3.       Presionar el botón Activar
4.       Si la activación es correcta, se mostrará la clave en pantalla, permitiendo imprimirla
 
 
¿Cómo se obtiene una nueva clave, en caso de extraviar la solicitada?
 
Se debe concurrir a solicitar una nueva clave a los locales de la Red de cobranzas ABITAB o locales de la DGI presentando la misma documentación que para la obtención de una clave por primera vez.

Se debe tener en cuenta que:
 - Cada nueva clave solicitada anula la anterior
 - En los locales de ABITAB solamente se pueden obtener hasta 2 claves y si concurre a pedir una nueva clave por tercera vez debe hacerlo únicamente en los locales de DGI.
 
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Código Tributario
Convenios internacionales
Texto Ordenado y Decretos Reglamentarios
Leyes
Decretos
Resoluciones
Consultas
Sentencias y otros dictámenes
Normativa explicada
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
Estadísticas Tributarias
  DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Av. Daniel Fernandez Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo - Uruguay - Tel 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
  Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, 9:15 a 16:00 hs en el resto del país.