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¿Cómo debo hacer para clausurar una Sociedad de Hecho? (MONO, IVA MINIMO, etc.)

 3.1.3.2.001

 MODALIDAD:

Solicitud de Clausura: 

Se deberá ingresar como requisito previo, una solicitud de clausura exclusivamente vía Web, para ello deberán ingresar en servicios en línea de DGI (registrándose con PIN o Contrato Web) y hacer click en solicitud de Clausura, dentro de las opciones de Registro Único Tributario.

  • Una vez aprobada dicha solicitud, deberá concurrir en forma presencial:

Sin Agenda Web:

En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números.

Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números.

Modalidad presencial sin previa Agenda Web no aplica para rurales.

Con Agenda Web:

- En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

- En Montevideo, con previa agenda Web, exclusivamente para contribuyente Rurales:
. En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de
Agenda Web BPS.

. En Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

 PLAZO:

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.

FORMULARIOS: 

. Formulario 0355 “Cancelación (en 3 vías), firmados por todos los integrantes de la sociedad, con timbre profesional.

. Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada, con timbre profesional. (*)

. Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora (en 2 vías), si corresponde, firmados por todos los integrantes de la sociedad.

. Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías) si fuera múltiple empresario (excepto contribuyentes rurales y monotributo), con timbre profesional.

. Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

Ver Formularios (Formularios BPS)

 Documentación que debe presentarse:

. Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)

. Constancia de impresión no utilizada, si corresponde

. Original y fotocopia de la constancia de la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos a las normas laborales o multas impagas.

. 2 fotocopias del documento de identidad de todos los titulares

. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.

NOTA:

. Si la causal es por fallecimiento, ver Instructivo “Clausura de sociedad de hecho por fallecimiento”

. Si corresponde a Monotributo MIDES ver Instructivo “Clausura de Sociedad de Hecho Monotributo MIDES”

. En caso de contribuyente Rural se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo “Baja de padrones rurales” (en Web de BPS).

(*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.

REQUISITO:

contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).

. Formulario 6361 Confirmación de Datos.

·  Copia sellada de los formularios presentados.


Modificada (19/08/2019)

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