dgi.gub.uy | ¿Cómo debo hacer para modificar el giro de la empresa? |
| | | |
MODALIDAD
I. En línea desde la Web de DGI:
Este servicio permite realizar la modificación de ciertos (*) datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página Web DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
Para realizar modificaciones Web, ver Instructivo.
II. En línea desde la Web de BPS:
A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
III: Presencial, con previa Agenda Web.
En Montevideo:
Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
Aclaración: “Modalidad I” no aplica para contribuyente Rural o Construcción.
PLAZO:
Hasta 30 días a partir de la fecha del cambio.
En caso de unipersonales y Sociedades de Hecho con giro rural:
-
Dentro de las 72hs. Hábiles posteriores a la toma de posesión Sin Multa.
-
Luego de las 72hs. posteriores a la toma de posesión 1UR.
FORMULARIOS:
. Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
. Formulario R-500 y anexo, si corresponde, con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
. Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra imprenta. No pueden contener enmiendas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).
· Ver Formularios
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
· Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
· 2 Fotocopias de documento de identidad de los titulares.
· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
NOTA:
Las empresas rurales deberán tener en cuenta:
-
Si la modificación de giro implica pasar de un padrón sin explotación, destinado a autoconsumo, actividades recreativas, entre otras; a padrón explotado o explotado por terceros, deberá ajustarse a lo indicado en el trámite Inscripción de Empresa Rural DGI-BPS.
-
Si se presenta la situación contraria, deberá ajustarse a lo indicado en el instructivo de Clausura de empresas de acuerdo a la naturaleza jurídica de la empresa.
-
Cuando la nueva actividad queda comprendida en aportación rural y no modifica los padrones explotados, no corresponde presentar el formulario R500 ni la certificación notarial.
Cuando la actividad o el giro a anexar es en otro domicilio fiscal se deberá inscribir como sucursal con el Formulario 0354 “Anexo de inscripción y actualización locales” (en 3 vías).
REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS
-
Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
· Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
. Formulario 6361 Confirmación de Datos.
· Copia sellada de los formularios presentados.
(Modificada: 27/05/2021)
|
| | | | | | | | |
| |
| | | | | ¿Cómo debo hacer para modificar el giro de la empresa?Contenido no disponibleMensaje enviadoFaltan datos requeridosContenido agregado con éxitole envía un Artículo.le envía este mensaje:https://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,modificaciones,preguntas-frecuentes-ampliacion,O,es,0,PAG;CONC;1170;15;D;en-que-formularios-se-presenta-el-cambio-o-anexo-de-una-actividad-economica-o-giro;8;PAG; |
|
|
|
Intercambio Automático de |
|
|