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¿Necesita ayuda para hacer su declaración? DGI lo ayuda

Para ello es necesario:
  1. Que obtenga rentas de trabajo dependiente y/o pasividades y/o rentas de capital.

  2. Que se presente en las oficinas habilitadas de DGI en Montevideo e Interior.

  3. Que presente la documentación requerida según el caso.

  4. Que lo haga en la fecha dispuesta para usted, según se indica en el cuadro de vencimientos, para lo que deberá agendarse previamente. El agendamiento se puede realizar, en la semana previa a su vencimiento:

  • llamando al 151 desde Montevideo o 2151 desde el interior del país, de lunes a viernes en el horario de 9 hs a 21 hs, o

  • a través de nuestra web



Información requerida para la confección de la declaración jurada por personal de DGI

  • Identificación del contribuyente (Original o fotocopia de la C.I. del titular de las rentas o de los integrantes del Núcleo Familiar).

  • En caso de realizar la declaración de Persona Física, si concurre un tercero a realizar el trámite, debe exhibir su C.I.

  • En el caso de realizar la declaración de Núcleo Familiar, deberán concurrir ambos integrantes, con la libreta de matrimonio o testimonio de sentencia judicial de reconocimiento de la unión concubinaria.

 

Rentas de trabajo y/o pasividades:

Hoja Resumen emitida por la empresa o entidad responsable de la retención de IRPF Cat. II, donde se informan los importes acumulados hasta el fin de cada mes de ingresos gravados, deducciones proporcionales y las retenciones efectuadas en el período Enero – Diciembre 2018 (comprobante exigido por Numeral 37 bis) Resolución N° 662/007).

Hoja Resumen emitida por institución previsional o entidad responsable de la retención del IASS, donde se informa el monto total de ingresos gravados y las retenciones efectuadas en el período Enero - Diciembre 2018 (comprobante exigido por Resolución de DGI Nº 1213/008 Num. 11).

Además, en caso de rentas de trabajo:

Deberá declarar ante el funcionario actuante, las deducciones por hijos menores o personas a cargo, para lo cual requerirá el original o fotocopia de la C.I de los mismos.

Deducciones profesionales (aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios o Caja Notarial y Fondo de Solidaridad).


Si desea considerar la deducción por cuotas de préstamos hipotecarios por adquisición de vivienda, deberá proporcionar:

  • Identificación del inmueble (departamento, localidad, número de padrón y unidad correspondiente).

  • Identificación de la entidad otorgante del préstamo (tipo de entidad, denominación, número de RUC o Cédula de Identidad o Número de Identificación extranjero -NIE)

  • Comprobante emitido por las instituciones sujetas al control del Banco Central del Uruguay o por la Agencia Nacional de Vivienda, el MVOTMA o MEVIR . Para los restantes casos, se requiere el monto total de las cuotas devengadas a partir del 1º de enero de 2018 y pagadas durante el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de Diciembre de 2018 y el porcentaje de titularidad del crédito.

  • Número de inscripción en el Registro de Hipotecas si la entidad otorgante no es una institución sujeta al control del Banco Central del Uruguay ni una entidad estatal.
     

Si usted es arrendatario, tributa IRPF o IASS y desea considerar el crédito fiscal por arrendamiento deberá proporcionar:

Suma del arrendamiento efectivamente pagado en el período Enero - Diciembre 2018. (En caso de ser dos o más arrendatarios se debe considerar sólo el monto que le corresponde).

Datos identificatorios del arrendador:

  • Nombre y apellido o denominación

  • Cédula de Identidad, Número de Identificación extranjero (NIE) o número de RUC.

  • Domicilio. 

Datos del inmueble arrendado:

  • Departamento

  • Localidad

  • Número de Padrón

  • Unidad correspondiente



Rentas por arrendamientos:

 Suma de ingresos por arrendamientos del período Enero - Diciembre 2018

 Suma de gastos del período Enero - Diciembre 2018 correspondientes a:

  • Pagos de Contribución Inmobiliaria

  • Pagos de Impuesto de Primaria

  • Honorarios por suscripción y/o renovación del contrato

  • Comisión de la Administradora de Propiedades

  • IVA de los honorarios y de la comisión referida

  • Suma de los montos retenidos o anticipados en el período

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