dgi.gub.uy | ¿Cómo debo hacer para clausurar Fundaciones y Asociaciones en el RUT? |
| | | |
MODALIDAD:
I. En línea desde la Web de BPS:
A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Clausura contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional en Formularios BPS o DGI-BPS ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS. Si corresponde adjuntar Formulario 0453 (exclusivo DGI) deberá enviarse con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
II. Presencial, con previa Agenda Web.
En Montevideo:
Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.
FORMULARIOS:
. Formulario 0355 “Cancelación” (en 3 vías), firmado por todos los integrantes, con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
. Formulario 0352 “Actualización/Anexo de Inscripción” (en 3 vías) en caso de nombrarse liquidadores distintos a los actuales integrantes
. Formulario 0353 (en 3 vías) en caso de nombrar liquidador persona jurídica.
. Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado. (*)
. Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora (en 2 vías), si corresponde, firmados por todos los integrantes de la sociedad.
. Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
Ver Formularios (Formularios BPS)
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
. Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
. Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
· Original y fotocopia de la constancia de clausura de actividades de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos de las normas laborales o multas impagas. (Excepto monotributo Mides). Se debe tener en cuenta que esta constancia se exigirá únicamente ante la clausura total del contribuyente.
. 2 Fotocopias del documento de identidad vigente de los directores.
. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad
. Testimonio notarial en 2 vías del Acta de Disolución y Liquidación con certificación de firmas, y control de la personería jurídica
. El testimonio del Acta de Disolución y liquidación podrá sustituirse por Certificación Notarial y 2 fotocopias donde el Escribano certifique y consigne haber efectuado los controles antes detallados y la indicación de la no existencia de activos y pasivos;
. Nombramiento de liquidador/es. En caso de nombrarse liquidador/es distinto a los actuales integrantes del Consejo de Administración (en Fundaciones), deberán certificarse las firmas, datos personales y fecha de designación. Si alguno de los liquidadores fuera persona jurídica deberá realizarse el control de la personería, representación y domicilios, así como nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art.82 ley 16060).
NOTA:
Para las Asociaciones con cancelación de personería jurídica por el Ministerio de Educación y Cultura (literal d) Decreto Ley 15089, la Certificación Notarial también deberá contener la resolución adoptada por el mencionado Organismo.
. En caso de contribuyente Rural se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo “Baja de padrones rurales” (en Web de BPS).
(*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS
· Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
· Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
. Formulario 6361 Confirmación de Datos.
· Copia sellada de los formularios presentados.
(Modificada: 16.07.2021)
|
| | | | | | | | |
| |
| | | | | ¿Cómo debo hacer para clausurar Fundaciones y Asociaciones en el RUT?Contenido no disponibleMensaje enviadoFaltan datos requeridosContenido agregado con éxitole envía un Artículo.le envía este mensaje:https://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,clausura,preguntas-frecuentes-ampliacion,O,es,0,PAG;CONC;1170;15;D;como-debo-hacer-para-clausurar-fundaciones-y-asociaciones-en-el-rut;8;PAG; |
|
|
|
Intercambio Automático de |
|
|