dgi.gub.uy | ¿Cómo debo hacer para darle la baja a una Sucursal u otro Local en el RUT? |
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MODALIDAD
I. En línea desde la Web de DGI:
Este servicio permite realizar la modificación de ciertos (*) datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página Web DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
Para realizar modificaciones Web, ver Instructivo.
II. En línea desde la Web de BPS:
A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
III: Presencial, con previa Agenda Web.
En Montevideo:
Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
Aclaración: “Modalidad I” no aplica para contribuyente Rural o Construcción.
PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de la baja.
FORMULARIOS:
Presencial (Modalidad I):
. Formulario 0354 “Anexo de Inscripción y Actualización de Locales” (en 3 vías), con un timbre profesional debidamente pegado a inutilizado.
. Formulario 3/006 (DGI) para maquina registradora (2 vías), si corresponde, firmado por todos los integrantes de la sociedad con un timbre profesional.
. Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada, si corresponde.(*)
Ver Formularios
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
Trámite en linea desde la Web de DGI (Modalidad I):
No requiere adjuntar documentación alguna.
Tramite en linea desde la Web de BPS y Presencial (Modalidad II y III):
· Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
. 2 Fotocopias del documento de identidad del titular.
. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
. Constancia de impresión no utilizada, si corresponde (previa anulación de la misma)
NOTA:
(*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS
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Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
· Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
. Formulario 6361 Confirmación de Datos.
· Copia sellada de los formularios presentados.
(Modificada: 27/05/2021)
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