MODALIDAD:
Se deberá ingresar como requisito previo, una solicitud de clausura exclusivamente vía Web, para ello deberán ingresar en servicios en línea de DGI (registrándose con PIN o Contrato Web) y hacer click en solicitud de Clausura, dentro de las opciones de Registro Único Tributario.
Una vez aprobada dicha solicitud, deberá presentar/adjuntar la documentación según las siguientes modalidades:
En Montevideo:
-
En línea desde la Web de BPS:
A través del servicio
Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
-
Presencial, con previa Agenda Web.
- Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de
Agenda Web DGI.
En Interior:
I. En línea desde la Web de BPS:
A través del servicio
Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
II. En caso de no tener habilitado el envío por Modalidad I se inicia el trámite desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea :
Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de “Tramites”
Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI-BPS y el SubTrámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación, de corresponder.
PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.
Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
FORMULARIOS:
. Formulario 0355 “Cancelación” (en 3 vías), con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado, firmado por todos los integrantes de la Comisión
Ver
Formularios DGI
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
. Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
. 2 fotocopias del documento de identidad de los integrantes de la comisión.
· Original y fotocopia de la constancia de clausura de actividades de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos de las normas laborales o multas impagas. (Excepto monotributo Mides). Se debe tener en cuenta que esta constancia se exigirá únicamente ante la clausura total del contribuyente.
. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
(Modificada: 19.08.2022)