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¿Cómo debo hacer para clausurar una empresa Unipersonal por fallecimiento del titular?

3.1.3.1.002

MODALIDAD:

I. Presencial, con previa Agenda Web.

En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

PLAZO:

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de fallecimiento. 

FORMULARIOS:

. Formulario 0355 “Cancelación (en 3 vías), firmados por todos los presuntos herederos, con timbre profesional.

. Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada.(*)

. Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora (en 2 vías), si corresponde.

. Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).- 

Ver Formularios 

Documentación que debe presentarse:

  • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)

  • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde

  • Original y fotocopia de la constancia de la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos a las normas laborales o multas impagas.

  • 2 fotocopias del documento de identidad vigente de todos los presuntos herederos

  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad vigente.

  • Certificado Notarial con:

    • Firma y datos personales completos de los presuntos herederos
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
          • Documento de Identidad

          • Estado civil

          • Nacionalidad

          • Capacidad legal

          • Domicilio particular, si no lo tuviera deberá establecer un domicilio en el país.

    • Fecha de fallecimiento del causante
    • Establecer que son los únicos presuntos herederos. 

NOTA:

. En caso de actividad agropecuaria se deberá tener en cuenta el instructivo de BPS correspondiente según el caso.

(*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de identidad vigente de titular y del gestor, en caso que corresponda.

 REQUISITO: 

contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

 CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).

. Formulario 6361 Confirmación de Datos.

·  Copia sellada de los formularios presentados.

 

(Modificada: 06.12.2019)

 

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