Se deberá ingresar como requisito previo, una solicitud de clausura exclusivamente vía Web, para ello deberán ingresar en servicios en línea de DGI (registrándose con PIN o Contrato Web) y hacer click en solicitud de Clausura, dentro de las opciones de Registro Único Tributario.
-
Una vez aprobada dicha solicitud, deberá presentar la documentación:
I. En línea desde la Web de BPS:
A través del servicio
Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Clausura contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional en Formularios BPS o DGI-BPS ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS. Si corresponde adjuntar Formulario 0453 (exclusivo DGI) deberá enviarse con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
II. Presencial, con previa Agenda Web.
En Montevideo:
Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de
Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en
Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
FORMULARIOS:
. Formulario 0355 “Cancelación (en 3 vías), con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
. Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.(*)
. Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
Ver Formularios
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
. Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
. Constancia de impresión no utilizada, si corresponde
. 2 fotocopias del documento de identidad de todos los firmantes.
. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
. Certificación Notarial y 2 fotocopias conteniendo:
. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
. Estado civil
. Nacionalidad
. Mayoría de edad
. Domicilio particular.
-
Personería y representación
-
La decisión de clausurar la actividad accidental en Uruguay
-
La no existencia de activos ni pasivos en Uruguay a la fecha de clausura
NOTA:
. En caso de contribuyente Rural se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo “Baja de padrones rurales” (en Web de BPS).
(*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
Requisitos del trámite
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
· Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
. Formulario 6361 Confirmación de Datos.
· Copia sellada de los formularios presentados.
Modificada (16.07.2021)