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¿Cómo debo hacer para clausurar una Sucesión Indivisa con actividad empresarial?

3.1.3.6.001

MODALIDAD:

  1. En línea desde la Web de BPS:

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Clausura contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
 
Nota: no debe adjuntar timbre profesional en Formularios BPS o DGI-BPS ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS. Si corresponde adjuntar Formulario 0453 (exclusivo DGI) deberá enviarse con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.

  1. Presencial, con previa Agenda Web.

En Montevideo:
Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura.
 
FORMULARIOS:
· Formulario 0355 “Cancelación” (en 3 vías), con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado, firmados por todos los integrantes de la sucesión.
· Formulario 3/006 (DGI) para máquina registradora en 2 vías, si corresponde, firmados por todos los integrantes de la sociedad.
. Formulario 0453 “Inutilización de la documentación” detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.(*)
. Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías) SI fuera múltiple empresario (excepto contribuyentes rurales), con un timbre profesional (si corresponde).
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
 
Ver Formularios (Formularios BPS)
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
· Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
· Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
· Original y fotocopia de la constancia de clausura de actividades de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, que acredite la no existencia de expedientes en trámite con motivo de incumplimientos de las normas laborales o multas impagas. (Excepto monotributo Mides). Se debe tener en cuenta que esta constancia se exigirá únicamente ante la clausura total del contribuyente.
· 2 fotocopias de documento de identidad de los titulares
· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
 
NOTA:
Se debe verificar si la Sucesión está terminada judicialmente o no:
a) Si lo está, se clausura a fecha Declaratoria Herederos con testimonio del mismo y copia simple.-
b) Si no lo estuviera, se clausura a la fecha indicada en Formulario 0355 sin ninguna otra documentación.
 
. En caso de contribuyente Rural se deberá tener en cuenta lo establecido en Instructivo “Baja de padrones rurales” (en Web de BPS).
 (*) Al Formulario 0453 se deberá adjuntar una copia de documento de titular y una copia del gestor, en caso que corresponda.
 
REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
.  Formulario 6361 Confirmación de Datos.
·  Copia sellada de los formularios presentados.
 



(Modificada: 16.07.2021)

 

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Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
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