Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones Informáticas y formulariosImpuestosCertificados de Crédito

Para el envío de una solicitud de crédito con origen en el Formulario 1050, ¿qué significa el error “Los impuestos declarados en F.2178 no coinciden con los pagos efectivamente realizados”?

En los casos donde el contribuyente se encuentra obligado a la presentación del Formulario 2178 a fecha de cierre de ejercicio o clausura, el error se debe a que los pagos efectivamente realizados en concepto de Anticipo de IRAE, Anticipo de IPAT, Anticipo de ICOSA, Anticipo de Sobretasa IPAT, IVA, Anticipo de IVA en la Importación y/o Anticipo de IRAE en la Importación no coinciden con lo declarado.
 
En términos de líneas del Formulario 2178 se deberá verificar que: 
  • Anticipo de IVA en la Importación (código 551): Importe línea 45 = Sumatoria de pagos efectivamente realizados al código 551 (para período corresponde comprendido entre mes/año “desde” y “hasta” del Formulario 2/217 de la solicitud de crédito). 
  •  IVA (código 546): Importe línea 70 = Sumatoria de pagos efectivamente realizados al código 546 (para período corresponde comprendido entre mes/año “desde” y “hasta” del Formulario 2/217 de la solicitud de crédito). 
  • Anticipo de IRAE en la Importación (código 127): Importe línea 88 = Sumatoria de pagos efectivamente realizados al código 127 (para período corresponde comprendido entre mes/año “desde” y “hasta” del Formulario 2/217 de la solicitud de crédito). 
  • Anticipo de IRAE (código 108): Importe línea 80 = Sumatoria de pagos efectivamente realizados al código 108 (para período corresponde comprendido entre mes/año “desde” y “hasta” del Formulario 2/217 de la solicitud de crédito). 
  • Anticipo de IPAT (código 328): Importe línea 82 = Sumatoria de pagos efectivamente realizados al código 328 (para período corresponde comprendido entre mes/año “desde” y “hasta” del Formulario 2/217 de la solicitud de crédito). 
  • Anticipo de ICOSA (código 606): Importe línea 83 = Sumatoria de pagos efectivamente realizados al código 606 (para período corresponde comprendido entre mes/año “desde” y “hasta” del Formulario 2/217 de la solicitud de crédito). 
  • Anticipo de Sobretasa IPAT (código 335): Importe línea 89 = Sumatoria de pagos efectivamente realizados al código 335 (para período corresponde comprendido entre mes/año “desde” y “hasta” del Formulario 2/217 de la solicitud de crédito).
 
IMPORTANTE: Los pagos efectivamente realizados a los efectos de los antedichos controles deben encontrarse necesariamente contemplados en la consulta de pagos (contributiva).

Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)