Formulario 1700

Trámite de enajenación

Guías

A continuación se enumeran los pasos a seguir.

Para efectuar el trámite de forma electrónica, debe estar previamente autenticado en Servicios en línea, con Identidad Digital.

Ingresar en Servicios en línea/Trámites/Solicitud de inicio, y seleccionar:

Trámite: Dec. Jurada ITP/ IRPF (Form. 1700/1701)
 
Subtrámite: Enajenación 

Requisitos:

Comentarios: para validar dicho campo debe ingresar como mínimo alguna letra o número.

Se deberá adjuntar la siguiente documentación en formato digital: 

  1. Formulario 1700 debidamente firmado (declaración jurada) con Timbre Profesional cruzado para su anulación. Téngase en cuenta que el formulario debe ser validado para que figure el número de CRC.
  2. Archivo en formato “txt” conteniendo la versión electrónica del Formulario 1700, cuyo CRC debe coincidir con la versión en PDF del referido formulario.
  3. Protocolo o primera copia de la escritura donde consta la enajenación.
  4. Cédula catastral.
  5. Constancia de estar al día con el Impuesto de Primaria (Formulario 6917) o Constancia de exoneración del referido impuesto (Formulario 6918), según corresponda.
  6. Boleto de pago del impuesto resultante de la declaración jurada.
  7. Cálculo de multas y recargos en los casos que corresponda.
  8. Boleto de pago con multas y recargos en los casos que corresponda.
  9. Mensaje de error enviado por el sistema receptor al momento del envío electrónico de la declaración jurada a través de Servicios en línea / Declaraciones / Envío Web de declaraciones con usuario registrado.

Se admite un archivo para cada documento en formatos: png, .pdf, .jpg, .xml, .txt, .dgi y .padi.

Trámite presencial

Se deberá agendar y concurrir con los documentos originales anteriormente enumerados.

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