Trámite de ITP / Sucesiones (Formulario 1700)

Guías

A continuación se enumeran los pasos a seguir.

Para efectuar el trámite de forma electrónica deberá ingresar en  Servicios en línea / Trámites/  Solicitud de inicio y seleccionar:

  • Trámite: ITP/ IRPF - Formulario 1700/5700
  • Subtrámite:  ITP - Sucesiones (presentación Formulario 1700)

Requisitos

Deberá adjuntar la siguiente documentación en formato digital (un archivo para cada documento en formato PDF debidamente identificado):

  1. Formulario 1700 debidamente firmado (declaración jurada) con Timbre Profesional cruzado para su anulación. Téngase en cuenta que el formulario debe ser validado para que figure el número de CRC.
  2. Archivo en formato “txt” conteniendo la versión electrónica del Formulario 1700, cuyo CRC debe coincidir con la versión en PDF del referido formulario.
  3. Certificado de resultancias de autos o partida de defunción. En caso de tratarse de una Reliquidación se aceptará únicamente el Certificado de resultancias de autos.
  4. Cédula catastral.
  5. Boleto de pago del impuesto resultante de la declaración jurada. Para el caso de herencias yacentes en lugar del Boleto de pago adjuntar Nota aclarando que se trata de un Organismo del Estado.
  6. Cálculo de multas y recargos en los casos que corresponda.
  7. Boleto de pago con multas y recargos en los casos que corresponda.
  8. Mensaje de error enviado por el sistema receptor al momento del envío electrónico de la declaración jurada en redes descentralizadas (Abitab o Redpagos). Al igual que lo señalado en el punto 5. en lugar del mensaje de error adjuntar la referida Nota. En caso de Reliquidaciones, se deberá adjuntar la Declaración Jurada original y la Constancia de Ingreso de la misma

Se admite un archivo para cada documento en formatos: png, .pdf, .jpg, .xml, .txt, .dgi y .padi.

Tramite presencial 

Se deberá agendar y concurrir con los documentos originales anteriormente enumerados.

 

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