Ingreso de solicitud de expediente electrónico en línea

Guías

A continuación encontrarás el paso a paso para cumplir con este trámite.

1 . Ingresar a Servicios en Línea en la página web de DGI.

2 . Si posee Cédula Electrónica o ID Uruguay, hacer click en la opción:

Pantalla de servicios en línea, indicando donde se entra con identidad digital

3 . Ingresar número de cédula de identidad del titular sin puntos ni guiones (si la cédula es 1.234.567-8 se debe ingresar 12345678), ingresar contraseña y hacer click en el botón “Ingresar”:

Pantalla de servicios en línea, indicando donde se entra con identidad digital

4 . Si posee clave de DGI, deberá ingresar por la opción Con Usuario DGI y posteriormente dar de alta el ID Uruguay(Usuario gub.uy).

Pantalla de servicios en líneaPantalla de registro de usuario gub.uy

5 . Seleccionar por quién va a actuar en la grilla de “Entidades vinculadas” que se despliega. En esta instancia sólo va a poder iniciar una solicitud EN-LÍNEA una persona física con o sin actividad empresarial.

  Recordar que para hacer el trámite por otra persona se debe haber realizado previamente el trámite de “Asignación de Roles”.

Pantalla de aviso al contribuyentePantalla de información al contribuyente

6 . Seleccionar en “Otros Servicios” la opción “Iniciar expediente”.

Pantalla de servicios en línea con usuario registrado

7 . Ingresar:

  • Los datos de contacto en el formulario que despliega el sistema

Pantalla inicio web de expedientes

  • Seleccionar la categoría y subcategoría:

Pantalla para seleccionar categoría

  • Ingresar el “Asunto”: se debe escribir en forma muy sintética cuál es el objetivo del trámite, a vía de ejemplo “Se solicita devolución de IEP padrón XXXX, departamento XXXX, Localidad XXXX”.
  • Ingresar en “Adjuntar archivos” todos los documentos que figuran como requisitos de representación para la subcategoría seleccionada.

Estos archivos tienen que tener el formato PDF y se deben adjuntar uno a uno seleccionando el “Tipo de Contenido” que le corresponda.

Pantalla de donde se adjunta información en formatos pdf

8 . Al cliquear “Siguiente” se mostrará un mensaje de que fue recibida la solicitud, indicando el número de la misma. Asimismo recibirá un mensaje en la dirección de correo que usted ingresó en el formulario.

Pantalla donde se confirma la creación del expediente web