¿Cómo se solicita Ingreso/Reliquidación de PH para el pago del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria?
Debe solicitarse mediante la presentación del Formulario 5803 – V.00 completo en una vía
¿Quiénes son los interesados en presentar este formulario?
Podrá realizarlo todo aquel propietario, promitente comprador, usufructuario o poseedor de un inmueble urbano, suburbano o rural sin explotación agropecuaria, a efectos de solicitar:
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La incorporación de una unidad de propiedad horizontal (apartamento), a la base de datos del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria cuando la misma no estuviera registrada,
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la reliquidación de la deuda de una unidad de propiedad horizontal (apartamento) que se encuentra registrada en la base de datos, pero “sujeta a reliquidación”.
¿Quiénes pueden realizar el trámite?
Cualquier persona que desee realizar la gestión.
¿Dónde se presenta la solicitud?
Deberá iniciarse en Servicios en línea / Otros servicios / Iniciar Expediente. Se deberá contar con ID Uruguay y domicilio electrónico.
¿Cuál es la documentación requerida para la solicitud del Ingreso/Reliquidación de PH?
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Formulario de solicitud 5803 – V.00 completo en una vía.
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Recibos de pago originales (del padrón matriz)
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Certificado notarial o constancia de Arquitecto, donde conste la fecha de terminación de las obras (condiciones de habitabilidad).
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Reglamento de copropiedad o certificado notarial que contenga, régimen legal aplicable, datos del plano de propiedad horizontal y descripción de las unidades.
¿Quién firma el formulario de solicitud?
La solicitud será firmada por quien realiza la gestión.
¿Qué comprobante del trámite de solicitud me entrega DGI?
Una vez ingresada la solicitud, se entrega al gestionante la Constancia de formalización de ingreso de la solicitud de Ingreso / Reliquidación de Propiedad Horizontal.