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¿Cómo debo hacer para inscribir una Sociedad Anónima en Formación?

3.1.1.2.007

MODALIDAD:

En Montevideo:

I. Exclusivamente Presencial, con previa Agenda Web.

En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en Web de BPS correspondiente a cada caso.

En Interior:

I. Se inicia el trámite desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea:

Debe seleccionar dentro de “Trámites” Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI-BPS y el SubTrámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.

Para ambas modalidades (presencial o en línea), los titulares de empresas unipersonales y sociedades de hecho deben constituir domicilio electrónico ante BPS. Para ello, deben ingresar al servicio Constituir domicilio electrónico para recibir notificaciones del contribuyente.
 

PLAZO:

La inscripción se realiza dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha del acta. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
 

FORMULARIOS:

Modalidad I:

. Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.

. Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).

. Formulario 0353 “Personas jurídicas vinculadas” (en 3 vías)

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
 

Ver Formularios DGI
 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

. 2 Fotocopia de los documentos de identidad de los titulares.

. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

. Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.

. Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) certificando:

- Firma de todos los fundadores.

- Datos de los fundadores:

- Nombre y apellidos completos (debiendo establecerse si no tiene segundo apellido)

  • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
  • Fecha de nacimiento
  • Estado civil
  • Nacionalidad
  • Capacidad legal
  • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

- Si alguno de los fundadores fuera persona jurídica debería realizarse control de la personería, representación y domicilios.

- Administración y representación. En caso de personas jurídicas administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (Art. 82 Ley 16.060).

- Fecha del acta de constitución.

- Tipo de acciones

- Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)
 

Modelo de Certificación Notarial
 

Nota:

(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.


 


(Modificada:11.08.22)

 

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