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¿Cómo debo hacer para inscribir una Sociedad Anónima en Formación?

3.1.1.2.007
MODALIDAD:
 
I. Presencial, con previa Agenda Web.
 
En Montevideo:
Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa

PLAZO:
La inscripción se realiza dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha del acta. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

FORMULARIOS:

Presencial (Modalidad I):

. Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.

. Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).

. Formulario 0353 “Personas jurídicas vinculadas” (en 3 vías)

Ver Formularios

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

. 2 Fotocopia de los documentos de identidad de los titulares.

. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

. Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.

. Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) certificando:

- Firma de todos los fundadores.

- Datos de los fundadores:

- Nombre y apellidos completos (debiendo establecerse si no tiene segundo apellido)

  • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
  • Fecha de nacimiento

  • Estado civil

  • Nacionalidad

  • Capacidad legal

  • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

- Si alguno de los fundadores fuera persona jurídica debería realizarse control de la personería, representación y domicilios.

- Administración y representación. En caso de personas jurídicas administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (Art. 82 Ley 16.060).

- Fecha del acta de constitución.

- Tipo de acciones

- Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)

Modelo de Certificación Notarial

NOTA:
(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).

. Formulario 6361 Confirmación de Datos.

· Copia sellada de los formularios presentados.

 


(Modificada: 27.04.2021)
 

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