Inscripción de un administrador web

Guías

Trámite para dar de alta a un administrador web en el RUT.

Lugar y modalidad

En Montevideo

  • Adjuntando documentación desde la web de DGI a través de servicios en línea

Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de tramites, Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT exclusivo DGI y el sub trámite correspondiente.

  • Presencial, con previa agenda web

Local DGI Fernández Crespo 1534 Sector RUT exclusivo Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda web exclusivo DGI.

En Interior

  • En línea desde la web de DGI a través de servicios en línea

Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de tramites, Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT exclusivo DGI y el sub trámite correspondiente.

Requisitos

Formularios

  • Formulario 0352 Personas físicas vinculadas en 2 vías, con timbre profesional.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

Documentación a presentar

  • Formulario 6351 o 6951 si se emite web, constancia de inscripción en RUT.
  • Fotocopia del documento de identidad vigente del/los representantes de la entidad financiera obligada a informar.
  • Fotocopia del documento de identidad vigente del Administrador Web designado.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 1 fotocopia de documento de identidad vigente.
  • Certificación notarial y 1 fotocopia estableciendo:
    • Firma de/los representantes de la entidad financiera obligada a informar y del administrador web.
    • Datos individualizantes de los representantes de la entidad financiera obligada a informar y del administrador web:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Mayoría de edad.
      • Domicilio particular.
    • Si alguno de los integrantes que representan a la entidad fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
    • Administración y representación de la entidad. En caso de personas jurídicas administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará.
    • Control de la designación del administrador web.

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