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¿Cómo debo hacer para inscribir un Fideicomiso?

3.1.1.9.012

MODALIDAD:

En Montevideo:

I. Exclusivamente Presencial, con previa Agenda Web.

En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en Web de BPS correspondiente a cada caso.

En Interior:

I. Se inicia el trámite desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea:

Debe seleccionar dentro de “Trámites” Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI-BPS y el SubTrámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.
 

PLAZO:
 

La inscripción se realizará a la fecha del contrato y el plazo será de 30 días desde la fecha de inscripción en el Registro de Actos Personales. En caso de certificarse fecha de inicio de actividades la inscripción será dentro de las 24 hs siguientes. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
 

FORMULARIOS:

Modalidad I:

. Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.

. Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).

. Formulario R-500 “Declaración Padrones Rurales” (BPS) y Anexo de corresponder, con un timbre profesional.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

Ver Formularios DGI (Formularios BPS)
 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

· 2 fotocopias de documento de identidad de los fiduciarios (personas físicas) o de los representantes de la persona jurídica.

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.

· Original y fotocopia del contrato social otorgado en escritura pública o documento privado protocolizado o testimonio por exhibición y fotocopia del mismo.

· Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
. Firma del Fiduciario (Administrador)
. Datos individuales de las personas físicas y control del fiduciario si es persona jurídica:

       . Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
. Documento de Identidad
. Estado civil
. Nacionalidad
. Capacidad legal
. Domicilio particular

      . Control del contrato de Fideicomiso estableciendo fecha de constitución, inscripción en el Registro de Actos Personales, objeto identificando al Fiduciario y al Fideicomitente
. Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)
. Inactividad del fideicomiso desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

NOTA:

Los fideicomisos que no realicen actividad gravada por BPS, se inscriben únicamente en DGI.

Los fiduciarios personas físicas que por su calidad de fiduciario realicen actividad gravada en BPS, deben tener contribuyente Unipersonal o Sociedad de Hecho (según sea el caso), y ser registrados como persona jurídica integrante del fideicomiso (formulario 352).

(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.


 


(Modificada:11.08.22)


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