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¿Cómo debo hacer para inscribir una Asociación Civil, Club o Fundación?

3.1.1.9.003

MODALIDAD:

I. Presencial, con previa Agenda Web.
 
En Montevideo:
Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

PLAZO:
La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

FORMULARIOS:
Presencial (Modalidad I):

· Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.

· Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías)

. Formulario 0353 “Personas jurídicas vinculadas” (en 3 vías), si corresponde.

Ver Formularios

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

· 2 fotocopias de documento de identidad de los representantes.

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.

· Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.

· Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:

  • Firma de todos los representantes legales del Consejo de Administración u Órgano Directivo.

  • Datos individualizantes de los representantes:

      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y numero)

      • Estado civil

      • Nacionalidad

      • Mayoría de edad

      • Domicilio particular

  • En caso de que el representante sea una persona jurídica deberá realizarse control de la personería, representación y domicilios.

  • Control de la personería jurídica y de la habilitación del Ministerio de Educación y Cultura, si corresponde.

  • Representación.

  • Fecha de constitución y fecha de aprobación de los estatutos.

  • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)

Modelo de Certificación Notarial

Nota:

(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).

. Formulario 6361 Confirmación de Datos.

· Copia sellada de los formularios presentados.




(Modificada: 27.04.2021)

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