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¿Cómo debo hacer para inscribir una Asociación Civil, Club o Fundación?

3.1.1.9.003

MODALIDAD:

En Montevideo:

I. Exclusivamente Presencial, con previa Agenda Web.

En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en Web de BPS correspondiente a cada caso.

En Interior:

I. Se inicia el trámite desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea:

Debe seleccionar dentro de “Trámites” Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI-BPS y el SubTrámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.

PLAZO:

La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

FORMULARIOS:

Modalidad I:

· Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.

· Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías), de corresponder.

. Formulario 0353 “Personas jurídicas vinculadas” (en 3 vías), si corresponde.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

Ver Formularios DGI
 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

· 2 fotocopias de documento de identidad de los representantes.

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.

· Original y copia simple o testimonio notarial de la primera copia del contrato social otorgado en documento privado protocolizado o escritura pública.

· Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:

  • Firma de todos los representantes legales del Consejo de Administración u Órgano Directivo.

  • Datos individualizantes de los representantes:

      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y numero)

      • Estado civil

      • Nacionalidad

      • Mayoría de edad

      • Domicilio particular

  • En caso de que el representante sea una persona jurídica deberá realizarse control de la personería, representación y domicilios.

  • Control de la personería jurídica y de la habilitación del Ministerio de Educación y Cultura, si corresponde.

  • Representación.

  • Fecha de constitución y fecha de aprobación de los estatutos.

  • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)
     

Modelo de Certificación Notarial
 

Nota:

(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

 



(Modificada:11.08.22)

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