D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones Informáticas y formulariosImpuestosCertificados de Crédito

¿Cómo debo hacer para inscribir una Sociedad de Hecho con actividad agropecuaria?

3.1.1.2.002

 

MODALIDAD:
  1. Presencial, con previa Agenda Web.

En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

Plazo:

Hasta 72 horas desde toma posesión.

Formulario:

. Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.

. Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” y/o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).

. Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto empresas rurales, con timbre profesional.

. Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra imprenta. No pueden contener enmiendas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

Ver Formularios (Formularios BPS)

Documentación que debe presentarse:

· 2 Fotocopia de los documentos de identidad vigente de los socios.

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad vigente.

· Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) de:

  • Firmas de todos los socios

  • Datos de los socios:

· Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

· Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)

· Fecha de nacimiento

· Estado civil

· Nacionalidad

· Capacidad legal

· Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

  • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

Nota:

Se deberá tener en cuenta el instructivo de BPS correspondiente según el caso.
 

REQUISITO:

contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).

. Formulario 6361 Confirmación de Datos.

·  Copia sellada de los formularios presentados.

 


(Modificada: 06.12.2019)
Servicios en línea
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Impuesto de Primaria
e-factura
Intercambio Automático de Información Financiera
Educación Tributaria
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, de 9:15 a 16:00 en el resto del país.