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¿Cómo debo hacer para inscribir una Sociedad de Hecho con actividad agropecuaria?

3.1.1.2.002

I. Presencial, con previa Agenda Web.
 
En Montevideo:
Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

PLAZO:
Hasta 72 horas desde toma posesión.

FORMULARIOS:

. Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.

. Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” y/o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).

. Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto empresas rurales, con timbre profesional.

. Formulario R-500 (BPS) “Declaración Padrones Rurales”, con un timbre profesional.

. Anexo a formulario R-500 (BPS), de corresponder.

. Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra imprenta. No pueden contener enmiendas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

Ver Formularios (Formularios BPS)

Documentación que debe presentarse:

· 2 Fotocopia de los documentos de identidad vigente de los socios.

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad vigente.

· Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) de:

  • Firmas de todos los socios

  • Datos de los socios:

· Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

· Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)

· Fecha de nacimiento

· Estado civil

· Nacionalidad

· Capacidad legal

· Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

  • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)

Nota:

Se deberá tener en cuenta el instructivo de BPS correspondiente según el caso.

(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
 

REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).

. Formulario 6361 Confirmación de Datos.

· Copia sellada de los formularios presentados.

 


(Modificada: 27.04.2021)
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