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¿Cómo debo hacer para inscribir una Sucesión Indivisa con actividad comercial o industrial?

3.1.1.4.001

MODALIDAD:
 
I. Presencial, con previa Agenda Web.
 
En Montevideo:
Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior:
En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

PLAZO:
30 días a partir del fallecimiento del titular.

FORMULARIOS:

Presencial (Modalidad I):

. Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.

. Formulario 0352 “Anexo de inscripción y actualización de Personas Físicas vinculadas”, en 3 vías, con los datos de las personas físicas vinculadas de corresponder.

. Formulario 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (B.P.S.) en 2 vías (en el caso de dependencias que tengan ventanilla única DGI-BPS)

Ver Formularios (Formularios BPS)

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

· 2 fotocopias del documento de identidad de los representantes.

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.

· De poseer un vehículo, ver instructivo de inscripción de vehículos (B.P.S.), si no declara actividad agropecuaria.

· Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) de:

  • Firma de todos los presuntos herederos

  • Datos de todos los presuntos herederos:

· Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

· Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)

· Fecha de nacimiento

· Estado civil

· Capacidad legal

· Nacionalidad

· Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

  • Fecha del fallecimiento del causante

  • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. (*)

Modelo de Certificación Notarial

NOTA:

(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

Si declara actividad agropecuaria; Ver Instructivo de Requisitos de Inscripción para empresas con actividad agropecuaria.

En caso de que el causante tuviera numero de RUT, se debe realizar la clausura del mismo en formulario 0355 “Cancelación –Empresas y Otras Entidades unipersonales y pluripersonales" a la fecha de fallecimiento firmado por todos los presuntos herederos junto con la documentación requerida para Clausura (Ver instructivo de Clausura de Unipersonal por fallecimiento)

El certificado notarial puede ser el mismo para la inscripción de la sucesión y la clausura del causante, adjuntando 2 fotocopias del mismo y de las cédulas de los presuntos herederos. 

REQUISITO:

contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).

. Formulario 6361 Confirmación de Datos.

·  Copia sellada de los formularios presentados.

 


(Modificada: 27.04.2021)
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