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¿Cómo debo hacer para inscribir una sucesión sin actividad empresarial?

3.1.1.4.004

MODALIDAD

En Montevideo

I. Adjuntando documentación desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea:

Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de “Tramites” Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT Exclusivo DGI y el SubTrámite correspondiente.

II. Presencial, con previa Agenda Web.

Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-EXCLUSIVO Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web Exclusivo DGI.


En Interior:

En línea desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea:

Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de “Tramites” Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT Exclusivo DGI y el SubTrámite correspondiente.

PLAZO:

Hasta 30 días corridos a partir del fallecimiento del titular. (*)

 

FORMULARIOS:

Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 2 vías), con timbre profesional.

Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas”, si corresponde. (En 2 vías)

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

Ver Formularios DGI

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

· Fotocopia del documento de identidad de todos los presuntos herederos.

. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.

· Certificación notarial (original y copia simple) de:

  • Firma de todos los presuntos herederos

  • Fecha del fallecimiento del causante y quienes son los únicos presuntos herederos

  • Datos de todos los presuntos herederos:

    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

    • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)

    • Fecha de nacimiento

    • Estado civil

    • Capacidad legal

    • Nacionalidad

    • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

  • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad (arrendamiento). (**)


Modelo de Certificación Notarial


NOTA:

. En el caso de que algunos de los integrantes no sea residente, en su lugar firmara el apoderado quien podrá hacerlo a través de Mandato verbal. Aplica exclusivamente para rentas (IRPF/IRNR).
. El domicilio fiscal será donde se ubica el inmueble en caso de ser más de uno se tomará al de mayor valor (IRPF/IRNR/IP).
. (*) En caso de inscripción por arrendamiento, si el inmueble no estaba arrendado al momento de fallecer, los 30 días corren a partir de que el/los inmuebles comenzaron a estar arrendados.

. (**) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

 

(Modificada:02.08.22)

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Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

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