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¿Cómo debo inscribir una agrupación Política?

3.1.1.9.014

MODALIDAD:

En Montevideo:

I. Exclusivamente Presencial, con previa Agenda Web.

En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en Web de BPS correspondiente a cada caso.

En Interior:

I. Se inicia el trámite desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea:

Debe seleccionar dentro de “Trámites” Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI-BPS y el SubTrámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.
 

PLAZO:

La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

FORMULARIOS:

Modalidad I:

. Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.

. Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías)

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

Ver Formularios DGI


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

· 2 fotocopias de documento de identidad de los representantes.

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.

· Original y copia para autenticar o testimonio notarial de los estatutos.

· Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:

  • Firma de todos los representantes legales.

  • Datos individualizantes de los representantes:

      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

      • Documento de Identidad

      • Estado civil

      • Nacionalidad

      • Capacidad legal

      • Domicilio particular

  • Control de la personería jurídica y de la habilitación del Ministerio de Educación y Cultura, si corresponde. (*)

  • Representación.

  • Fecha de constitución y fecha de aprobación de los estatutos. (*)

  • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad (**)

NOTA:
 

(*) Para la inscripción de un Sector o Agrupación Interna de un Partido Político: fecha del acta de constitución, fecha y número de circular emitida por la Corte Electoral en la cual conste la autorización dada por el Partido Político a esa agrupación, para el uso del lema y sublema correspondiente.-
 
(**) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón. Las empresas deben informar el Consejo de Salarios correspondiente a su actividad, para su incorporación a la Planilla de Trabajo Unificada. Esta información es necesaria para declarar el ingreso de trabajadores dependientes.
 
 
 
 
(Modificada:11.08.22)
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