Inscripción de una agrupación política

Guías

Trámite de inscripción de una agrupación política.

Plazo

La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Lugar y modalidad

En Montevideo

  • Exclusivamente presencial, con previa agenda web

En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 Planta Baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en web de BPS correspondiente a cada caso.

En Interior

  • Se inicia el trámite desde la web de DGI a través de servicios en línea

Debe seleccionar dentro de trámites, Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar trámite RUT DGI BPS y el sub trámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.

Requisitos

Formularios

  • Formulario 0351 Inscripción y actualización en 3 vías, con timbre profesional.
  • Formulario 0352 Personas físicas vinculadas o 0353 Personas jurídicas vinculadas,según corresponda en 3 vías.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

Documentación requerida

  • 2 fotocopias de documento de identidad de los representantes.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
  • Original y copia para autenticar o testimonio notarial de los estatutos.
  • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
    • Firma de todos los representantes legales.
    • Datos individualizantes de los representantes:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular.
    • Control de la personería jurídica y de la habilitación del Ministerio de Educación y Cultura, si corresponde. Fecha de constitución y fecha de aprobación de los estatutos.
    • Representación.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
Aclaraciones:
  • Para la inscripción de un sector o agrupación Interna de un partido político: fecha del acta de constitución, fecha y número de circular emitida por la Corte Electoral en la cual conste la autorización dada por el Partido Político a esa agrupación, para el uso del lema y sublema correspondiente.
  • En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
  • Las empresas deben informar el Consejo de Salarios correspondiente a su actividad, para su incorporación a la Planilla de Trabajo Unificada. Esta información es necesaria para declarar el ingreso de trabajadores dependientes.

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