Inscripción de una Institución de Asistencia Médica Colectiva

Guías

Trámite de inscripción de una Institución de Asistencia Médica Colectiva en el RUT.

Plazo

La inscripción se realiza hasta el primer día hábil siguiente al de inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Lugar y modalidad

En Montevideo

  • Exclusivamente presencial, con previa agenda web

En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 Planta Baja. Deberá agendarse previamente desde el instructivo en web de BPS correspondiente a cada caso.

En Interior

  • Se inicia el trámite desde la web de DGI a través de servicios en línea

Debe seleccionar dentro de trámites solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar trámite RUT DGI BPS y el sub trámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación.

Requisitos

Formularios

  • Formulario 0351 Inscripción y actualización en 3 vías, con timbre profesional.
  • Formulario 0352 Personas físicas vinculadas y/o 0353 Personas jurídicas vinculadas según corresponda en 3 vías.

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

Documentación adicional a presentar

  • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su documento de identidad.
  • Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) certificando:
    • Firmas de los socios que integran la Comisión Directiva.
    • Datos de los socios firmantes:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular.
    • Control de la personería jurídica.
    • Designación de los socios firmantes como únicos integrantes de la Comisión Directiva.
    • Representación y administración.
    • Domicilio fiscal de la Institución. 
    • Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.
Aclaración:

En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, o en los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón; el Km y el número de padrón.

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