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¿Cómo inscribir una Institución de Asistencia Médica Colectiva en el RUT?

 3.1.1.9.009

MODALIDAD:

I. Presencial, con previa Agenda Web.

En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

II. Trámite por Internet – Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web) - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

 PLAZO:
La inscripción se realiza hasta el primer día hábil siguiente al de inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

FORMULARIOS:

Presencial (Modalidad I):
. Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
. Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” y/o 0353 “Personas jurídicas 

Ver Formularios

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

    · 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes.
· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
· Certificación notarial (original y 2 fotocopias simples) certificando:

  • Firmas de los socios que integran la Comisión Directiva

  • Datos de los socios firmantes:

      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido

      • Documento de identidad

      • Estado civil

      • Nacionalidad

      • Capacidad legal

      • Domicilio particular.

  • Control de la personería jurídica

  • Designación de los socios firmantes como únicos integrantes de la Comisión Directiva

  • Representación y administración.

  • Domicilio fiscal de la Institución

  • Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

REQUISITO:

contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

 CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

· Formulario 6351 (tarjeta de RUT.)
· Formulario 6361 “Confirmación de datos”
· Copia sellada de los formularios


(Modificada: 19.03.2018)

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