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¿Cómo debo realizar la inscripción de una empresa extranjera con actividad prestación de “servicios digitales” en el marco del desarrollo de actividades exclusivamente comprendidas en art 21 bis y 21 ter Dec 149/007?

3.1.1.9.024

LUGAR:

. En Montevideo:

Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo

. En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

PLAZO:

La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días corridos anteriores al inicio) o en el día de inicio de actividades (de corresponder, según Dec. 144/018, la fecha de inicio será 01/01/2018 o posterior).

FORMULARIOS:

· Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 2 vías), con un timbre profesional.

· Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 2 vías).

Ver Formularios

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

· 2 fotocopias de documento de Identidad vigente del/los firmante/s

· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su documento de Identidad vigente.

. Domicilio Fiscal: en dicho campo en el Formulario 0351 deberá completarse el domicilio de la entidad en el exterior

· Certificación notarial y 1 fotocopia, estableciendo:

o Firma y datos personales de quien/es firman a los efectos de realizar la inscripción:

  • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.

  • Documento de identidad.

  • Estado civil.

  • Nacionalidad.

  • Capacidad legal.

  • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

o Control personería jurídica.

o Control representación o control del poder facultades y vigencia (según corresponda).

o Control de la designación del firmante a efectos de realizar la inscripción, relación con la entidad y facultades.

o Fecha de inicio de actividades (de corresponder).

o Dejar constancia de que: “La actividad que realiza la entidad es exclusivamente de las comprendidas en art 21 bis y 21 ter Dec 149/07” y que la inscripción se realiza al amparo de la Resolución 6409/2018. 

Nota: En el marco de lo establecido por la Resolución 6409/2018, el/los firmante/s a efectos de realizar la inscripción podrá/n ser: quien/es representan a la entidad, apoderado/s de la entidad o una persona física (residente o no) relacionada a la entidad y designada por ésta y con facultades suficientes para dicho acto.

Se aclara que en caso en que la entidad deje de realizar exclusivamente las actividades comprendidas en art. 21 bis y 21 ter Dec. 149/007, deberá designar un representante conforme a lo establecido en el art. 11 Título 8 y art. 18 Dec. 149/007, según corresponda.

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

·  Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).

. Formulario 6361 Confirmación de Datos.

·  Copia sellada de los formularios presentados.

 

(Modificada: 06.12.2019)

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