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dgi.gub.uy | | | | Preguntas frecuentes sobre ingreso con Identidades digitales |
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Cómo saber si cuento con la identidad digital Usuario gub.uy
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No recuerdo la contraseña de Usuario gub.uy
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Ingreso con Usuario gub.uy y se muestra el error “Usuario No Habilitado”
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No es posible ingresar con el usuario ya obtenido de Identidad Mobile de Abitab o de TuID Antel
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Cómo saber si cuento con la identidad digital Usuario gub.uy
Debe verificar que se cuenta con Usuario gub.uy ingresando a Identidades digitales de Servicios en línea y digitar la Cédula de Identidad, clic en “Continuar”.
Si no existe, se muestra “Usuario no registrado o documento inválido”.
Si avanza solicitando contraseña, entonces ya cuenta con usuario gub.uy.

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No recuerdo la contraseña de Usuario gub.uy
Debe ingresar a Identidades digitales y digitar la Cédula de Identidad y clic en “Continuar”, luego clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” que se muestra sobre el cuadro donde se solicita la contraseña. En la nueva página ingresar la cédula de identidad y marcar “Nos soy un robot”.
Se enviará la nueva contraseña con instrucciones al correo electrónico registrado.
No deben utilizarse otros links de recuperación de clave de DGI.

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Ingreso con Usuario gub.uy y se muestra el error “Usuario No Habilitado”
Esto se debe a que el Usuario gub.uy que ha obtenido es el “Autogestionado” en la web de Agesic, que no tiene el nivel de seguridad requerido, ya que es necesaria una verificación de identidad en forma presencial.
¿Cómo obtener el Usuario Gub uy adecuado para ingresar a los servicios de DGI?
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Si el contribuyente ya cuenta con una clave o PIN obtenido anteriormente en DGI o redes de cobranza: ingresa como es habitual con cédula de identidad y clave en el sector Usuario DGI. Completa los datos adicionales de contacto requeridos y sigue las instrucciones para continuar con el trámite. Valida los datos por correo electrónico y activa su usuario y clave.

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Si el contribuyente no cuenta con una clave o PIN: debe concurrir a locales de DGI (cuando se retome la atención presencial), puntos de Atención a la Ciudadanía o locales de Correo Uruguayo para realizar el registro y verificar su identidad. Luego valida los datos por el correo electrónico registrado y activa su usuario y contraseña. Ingresa a los servicios de DGI por el sector Identidades Digitales, digitando CI y contraseña.

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No es posible ingresar con el usuario ya obtenido de Identidad Mobile de Abitab o de TuID Antel.
Si ya había descargado la aplicación previamente a la activación de la cuenta por correo electrónico, debe desinstalarla, activar la cuenta vía el correo electrónico registrado y volver a descargar e instalar la aplicación ID Mobile Abitab o TuID Antel.
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| | Preguntas frecuentes sobre ingreso con Identidades digitalesContenido no disponibleMensaje enviadoFaltan datos requeridosContenido agregado con éxitole envía un Artículo.le envía este mensaje:https://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,irpfcampania,ampliairpf,O,es,0,PAG;CONC;1573;1;D;prguntas-frecuentes-sobre-ingreso-con-usuario-gub-uy;6;PAG; |
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