Modificación de un administrador de un edificio
Guías
Plazo
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta de asamblea de designación del nuevo administrador.
Lugar y modalidad
En Montevideo
En línea desde la web de BPS:
A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Aclaración: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
Presencial, con previa agenda web
En el local DGI, Fernández Crespo 1534, Sector RUT ventanilla única Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de agenda web DGI.
En Interior
En línea desde la web de BPS
A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Aclaración: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
En caso de no tener habilitado el envío en línea desde la web de BPS se inicia el trámite desde la web de DGI a través de servicios en línea
Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de tramites, Solicitud de inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI BPS y el subtrámite correspondiente.
Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación, en caso de corresponder.
Requisitos
Formularios
- Formulario 0352 Personas físicas vinculadas y/o formulario 0353 Personas jurídicas vinculadas, según corresponda, en 3 vías, con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
- Formulario 0351 Inscripción y actualización, si corresponde, por cambio de domicilio constituido u otros datos a que haga referencia el mismo, en 3 vías, doble faz.
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
Documentación requerida
- Formulario 6351 o 6951 si se emite web, constancia de inscripción en RUT.
- 2 fotocopias de documento de Identidad del administrador.
- Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS, salvo que el administrador sea uno de los co propietarios.
- Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su documento de Identidad.
- Certificado notarial y 3 fotocopias simples, certificando:
- Firma del administrador.
- Datos del Administrador persona física o jurídica según corresponda: nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular. Personería jurídica y representación, de corresponder.
- Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta de asamblea de propietarios donde se establece el cambio.
- Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, número de puerta, de padrón, departamento, sección judicial.
Enlaces relacionados
- Formulario 0351 Inscripción y actualización
- Formulario 0352 Personas físicas vinculadas
- Formulario 0353 personas jurídicas vinculadas