MODALIDAD:
En Montevideo:
I. En línea desde la Web de BPS:
A través del servicio
Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
II. Presencial, con previa Agenda Web.
- Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de
Agenda Web DGI.
En Interior:
I. En línea desde la Web de BPS:
A través del servicio
Iniciar solicitudes de trámites de ATyR, debiendo seleccionar el trámite Modificación contribuyente común BPS-DGI. Esta gestión no requiere etapa presencial.
Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones de BPS.
II. En caso de no tener habilitado el envío por Modalidad I se inicia el trámite desde la Web de DGI a través de Servicios en Línea :
Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de “Tramites”
Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT DGI-BPS y el SubTrámite correspondiente. Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación, en caso de corresponder.
PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta de asamblea de designación del nuevo administrador.
FORMULARIOS:
· Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” y/o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con un timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
· Formulario 0351 “Inscripción y Actualización”, si corresponde (por cambio de domicilio constituido u otros datos a que haga referencia el mismo) en 3 vías, doble faz.
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
Ver
Formularios DGI
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
· Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
· 2 fotocopias de documento de Identidad del administrador.
· Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los co-propietarios).
· Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su documento de Identidad.
. Certificado notarial y 3 fotocopias simples, certificando:
. Firma del Administrador.
. Datos del Administrador (Persona física o jurídica según corresponda): nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular. Personería jurídica y representación, de corresponder.
. Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta de asamblea de propietarios donde se establece el cambio.
. Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Judicial.