D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones Informáticas y formulariosImpuestosCertificados de Crédito Electrónico

¿Cómo debo realizar el cambio de un Administrador de un Edificio?

 3.1.2.9.002
MODALIDAD:
 
  1. Presencial, con previa Agenda Web.
En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS
Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI
En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior lugares que exigen reserva previa.
 
PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta o asamblea de designación del nuevo administrador.
 
FORMULARIOS:
· Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con un timbre profesional.
· Formulario 0351 “Inscripción y Actualización”, si corresponde (por cambio de domicilio constituido u otros datos a que haga referencia el mismo) en 3 vías, doble faz.
 
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-
 
Ver Formularios
 
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
·  Formulario 6351 (tarjeta de RUT)
·  2 fotocopias de Cédula de Identidad del administrador.
·  Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los  co-propietarios).
·  Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su Cédula de Identidad.
·  Certificado notarial y 3 fotocopias simples, certificando:
o   Firma del Administrador.
o   Datos del Administrador (Persona física o jurídica según corresponda): nombre completo,  documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular. Personería jurídica y representación, de corresponder.
o   Fecha y forma de designación en ambos casos (Acta o Asamblea).
o   Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Judicial.
 
REQUISITO:
contrato para uso de servicios en linea CON BPS
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
  
CONSTANCIA DEL TRÁMITE
·    Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
·    Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
·    Copia sellada de los formularios.
 

(Modificada: 13.03.2018)
Servicios en línea
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Impuesto de Primaria
e-factura
Intercambio Automático de Información Financiera
Educación Tributaria
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, de 9:15 a 16:00 en el resto del país.