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¿Cómo se realiza la modificación de titulares en una Sociedad Anónima? (Cambio de Administrador o Directorio)

3.1.2.8.001

Descripción: Corresponde al cambio de Administrador o Directorio de sociedades anónimas.

MODALIDAD:
  1. Presencial, con previa Agenda Web.
En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
 
FORMULARIOS:
. Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con timbre profesional.
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

Ver Formularios
 
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
. Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
· 2 fotocopias del documento de identidad de los titulares.
· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
· Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:
  • Firma de todos los titulares o directores que ingresan
  • Datos individualizantes de los titulares o directores que ingresan y representantes:
    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
    • Documento de Identidad
    • Estado civil
    • Nacionalidad
    • Mayoría de edad
    • Domicilio particular.
    • Si alguno de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
  • Establecer que son los únicos titulares o directores y cargos que ocupan.
  • Administración y representación. En caso de personas jurídicas administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 Ley 16.060).
  • Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta del Libro de Actas de asamblea donde se establece el cambio.
NOTA:
Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes (y apoderados de corresponder)

REQUISITO:
Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
 CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
·  Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
·  Formulario 6361 “Confirmación de datos”
·  Copia sellada de los formularios


(Modificada: 10.12.2018)
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