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¿Cómo se realiza la modificación de integrantes de Cooperativas, Asociaciones, Fundaciones, Asociaciones Agrarias y Sociedades Agrarias?

3.1.2.8.008
Descripción: Corresponde a las modificaciones de integrantes que se efectúen en las Comisiones Directivas (Asociaciones),  Consejo de Administración (Fundaciones, Sociedades Agrarias), Consejo Directivo o Administración (Cooperativas).

MODALIDAD:
  1. Presencial, con previa Agenda Web.
En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

PLAZO:
Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
 
FORMULARIOS:
· Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías), con timbre profesional.
· Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto contribuyentes rurales, con timbre profesional.
Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaduras (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).-

Ver Formularios
 
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
.  Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
·  2 fotocopias del documento de identidad de los titulares.
·  Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
·  Certificación notarial y 3 fotocopias certificando:                    
  • Firmas de los integrantes que ingresan (tener en cuenta que si la entidad tributa impuestos van todos los integrantes de la Comisión Consejo de Administración, en caso contrario solo los integrantes que administran o representan)
  • Datos individualizantes de los titulares que ingresan:
    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
    • Documento de Identidad
    • Estado civil
    • Nacionalidad
    • Mayoría de edad
    • Domicilio particular.
    • Si alguno de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
  • Establecer integración de la Comisión Directiva o Consejo de Administración, detallando los cargos y en caso de tributar impuestos la entidad, aclarar que son los únicos integrantes.
  • Representación. En caso de persona jurídica representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 Ley 16.060).
  • Fecha de la modificación, haciendo referencia al Acta donde se establece el cambio.
NOTA:
Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes (y apoderados de corresponder)

REQUISITO:
Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS
 CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
·  Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
·  Formulario 6361 “Confirmación de datos”
·  Copia sellada de los formularios

(Creada 10.12.2018)
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