D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Preguntas Frecuentes

De HoyTrámitesAplicaciones Informáticas y formulariosImpuestosCertificados de Crédito Electrónico

¿Cómo debo hacer para modificar el giro de la empresa?

 3.1.2.5.001

MODALIDAD:

 
  1. Presencial
            Sin Agenda Web:
En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números.
Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Previamente debe solicitar número en Informes, dicha modalidad estará sujeta a disponibilidad de números.

           Con Agenda Web:
En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

Modalidad presencial sin previa Agenda web no aplica para rurales.
 
II. Vía Web
Este servicio permite realizar la modificación de los datos habilitados totalmente en línea, no requiriendo la presentación del contribuyente en nuestras oficinas.
Para acceder a este servicio se requiere para entidades unipersonales y pluripersonales, suscribir en DGI un contrato de adhesión obteniendo la clave que lo habilita.
Una vez obtenida la clave, debe ingresar a la página Web DGI, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
Para realizar modificaciones Web, ver Instructivo.

 
PLAZO:
· Hasta 30 días a partir de la fecha del cambio.
· En caso de unipersonales y Sociedades de Hecho con giro rural:
  • Dentro de las 72hs. Hábiles posteriores a la toma de posesión Sin Multa.
  • Luego de las 72hs. posteriores a la toma de posesión 1UR.
 
 
FORMULARIOS:
· Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con timbre profesional.
· Formulario R-500 y anexo, si corresponde, con timbre profesional.
· Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios
 
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
· Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
· 2 Fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
· Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
· En caso de ampliación o modificación de giro de contribuyentes rurales, certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
  • Datos individualizantes del padrón:
    • Titularidad u ocupación a cualquier título
    • Número
    • Sección Judicial
    • Ubicación
    • Cantidad de hectáreas
    • Índice Coneat
    • Tipo de explotación y fecha de comienzo de la misma
 
NOTA:
Cuando la actividad o el giro a anexar es en otro domicilio fiscal se deberá inscribir como sucursal con el Formulario 0354 “Anexo de inscripción y actualización locales” (en 3 vías).
 
REQUISITO:
Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho  trámite deben gestionar la solicitud a través de www.bps.gub.uy /Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS

Perfiles: Deberán presentar el formulario “Solicitud de Perfiles de Conexión Remota” (Nro.050397) a efectos de realizar las gestiones Web, vinculando de esta forma a los usuarios con la empresa y habilitándolos para las diferentes gestiones.(Acceder a Formularios/ Conexión Remota)
 
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
· Formulario 6351 (tarjeta de RUT.)
· Formulario 6361 “Confirmación de datos”
· Copia sellada de los formularios

(Modificada: 20.09.2018)
Servicios en línea
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Impuesto de Primaria
e-factura
Intercambio Automático de Información Financiera
Educación Tributaria
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, de 9:15 a 16:00 en el resto del país.