D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Instructivo para adhesión a la presentación de DJ por internet


¿Dónde encuentro el contrato?

En nuestro sitio WEB aquí.

El documento está diseñado en formato PDF (Portable Document Format) lo que permitirá su descarga para completarse e imprimirse a través del computador. Para visualizarlo e imprimirlo se debe tener instalado el programa Adobe® Acrobat® Reader®, versión 4.05 o superior, el cual se puede descargar de forma gratuita aquí. Es importante que se verifique si ya se dispone del programa antes de comenzar a instalarlo.

El archivo puede descargarse mediante el botón derecho del ratón., seleccionando la opción Guardar destino como…. Asimismo, puede abrirse mediante el botón izquierdo del ratón. La barra de herramientas de Adobe® Acrobat® Reader®, permitirán guardar, imprimir o cambiar opciones de visualización.

La impresión del contrato debe realizarse en tamaño A4 (21cmx29,7cm), en doble faz.

¿Quién lo firma?

Un representante legal del contribuyente y un representante legal del titular de la cuenta de Antel de la cual se debitará el importe correspondiente a los timbres profesionales de las declaraciones juradas enviadas por Internet.


¿Qué documentación debo presentar?

Contrato de adhesión firmado en dos vías.


Fotocopia de cédula de identidad del/los firmantes.


Original y fotocopia de la última factura de Antel paga.

 

Cuando el titular de la cuenta y servicio telefónico fijo es una persona jurídica distinta del contribuyente: fotocopia de cédula de identidad del firmante, titular de la persona jurídica. 


¿En dónde lo presento?


En Montevideo:
 
Av. Daniel Fernandez Crespo Nº 1534: de 9.30 a 16.00 horas
 
En el interior del país:
 
En la Oficina de la DGI de la localidad correspondiente.


¿Qué me entrega la DGI?


La clave de identificación a utilizar en este sistema y duplicado del contrato firmado.

Esta clave es única por contribuyente, por lo que si el usuario hace uso de la opción CAMBIO DE CLAVE el sistema sólo reconocerá la última actualizada por el usuario.

En caso de haber firmado un contrato anterior, se seguirá utilizando la clave que fue entregada en primera instancia.

¿Cómo accedo a los servicios disponibles?

Iniciar la página
www.dgi.gub.uy, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.

Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.

Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, de 9:15 a 16:00 en el resto del país.