Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

DGI participó de la 2ª Conferencia de BRITACOM, "Digitalización de la administración tributaria"

En el evento, Margarita Faral fue reelecta como una de los vicepresidentes de BRITACOM, organismo con base en China que reúne a distintas administraciones tributarias de todo el mundo.
La  2ª Conferencia BRITACOF "Digitalización de la administración tributaria" se llevó a cabo en modalidad virtual los pasados 7 y 9 de setiembre, y atrajo a representantes de 61 países y regiones, y a 12 organizaciones internacionales, así como representantes del mundo académico y empresarial. BRITACOF es el foro de cooperación de la iniciativa BRITACOM, organismo con base en Beijing​ que reúne a 36 administraciones tributarias y a 30 observadores de distintos países, del que la DGI de Uruguay es miembro fundador.

La Directora General de Rentas, Cra. Margarita Faral, fue reelecta como Vicepresidente del Consejo BRITACOM,  junto a autoridades de las administraciones tributarias de Emiratos Árabes Unidos, Georgia y Sierra Leona. Faral agradeció la distinción en nombre de nuestro país y destacó la importancia de la digitalización en el desarrollo de una administración tributaria moderna, con foco en el contribuyente.

 
El evento fue organizado por la autoridad tributaria de Kazajstán, y se desarrolló en torno a cuatro temas: digitalización de la administración tributaria, digitalización de los servicios, nuevas tecnologías y gobernanza de datos relacionados con impuestos. Su objetivo fue facilitar el establecimiento de un entorno fiscal favorable al crecimiento, abrir un nuevo capítulo sobre la administración tributaria digitalizada en la era de la información, promover el desarrollo fiscal en el contexto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) y contribuir a la recuperación económica mundial mediante un sólido desarrollo de BRITACOM y una mayor capacidad de la administración tributaria.

En el cierre de la Conferencia, y a través de una Declaración Conjunta, los miembros de BRITACOM acordaron adoptar nuevas tecnologías avanzadas para promover la modernización y digitalización de la administración tributaria, continuar con la adhesión a los principios de cooperación, siguiendo pautas de beneficio recíproco, apertura, inclusión y aprendizaje mutuo, y realizar el esfuerzo por construir un entorno fiscal favorable al crecimiento.

Uruguay hizo la presentación de su iniciativa de Identidades Digitales en una Exposición virtual lanzada en el evento, donde las administraciones tributarias participantes mostraron sus logros en la digitalización de los servicios ofrecidos a los contribuyentes.


BRITACOM es un mecanismo oficial sin fines de lucro para la construcción de un entorno fiscal favorable al crecimiento, a través de la cooperación y el intercambio de mejores prácticas entre las jurisdicciones que se suscriben a la Iniciativa Belt and Road Initiative (BRI). La visión del organismo es facilitar el comercio y la inversión, fomentar el crecimiento económico de países miembros y contribuir al cumplimiento del desarrollo inclusivo y sostenible, de acuerdo a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)