|
dgi.gub.uy | | | | | | | | Todos los trámites presenciales de Comercio Exterior ahora deberán realizarse enviando los formularios y la documentación escaneada a través de Solicitud de inicio de trámites disponible en Servicios en Línea o a través de un correo electrónico especificado, según el caso.
1. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Subjetivas:
2. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo electrónico objetivas@dgi.gub.uy. (Instructivo del Formulario 4800)
2.1. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas Taxis, Remises, Bus Turístico y Bus Escolar: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo objetivas@dgi.gub.uy; y se le va a comunicar día y hora para la firma del acta. ( Instructivo del Formulario 4800)
2.2. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas Solicitudes de Certificado de Exoneración Ley 16.906, Decreto 59-998: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo objetivas@dgi.gub.uy y se le va a comunicar día y hora para la firma de la solicitud. ( Instructivo del Formulario 4800)
3- Declaración Jurada de Anticipos Imeba y Adicionales en la Importación - Imesi en la Importación: debe enviarse el formulario 2103 debidamente firmado y el boleto de pago 2908 escaneados en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo electrónico objetivas@dgi.gub.uy.
4 – Pagos de importaciones/ exportaciones/ retorno: debe adjuntarse el boleto de pago 2908 escaneado ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
5- Solicitud de estampillas Importadas/Nacionales: debe enviarse nota de solicitud para estampillas importadas debidamente firmada por el contribuyente o el Formulario 2162 para estampillas nacionales debidamente firmado escaneados ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Podrá concurrir al día siguiente al Departamento de Ingresos Tributarios a realizar el pago correspondiente y retirar las mismas.
6- Solicitudes de Certificados de Reintegros DELTA: A partir del 10 de noviembre de 2020 el trámite se realiza sólo vía Web, con excepción de la 2da y siguientes solicitudes con Marca 10, para las cuales deben enviarse los formularios de Declaración Jurada Delta 2/217 y 2/218 escaneados y los archivos de la declaración correspondiente ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Recomendamos consultar el Manual de funcionamiento de la aplicación Delta.
7- Solicitudes de Certificados de Desafectación por Siniestros / Plazo: deben enviarse una nota realizando la solicitud, firmada por el contribuyente, con la documentación escaneados según corresponda, ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
8- Habilitaciones en el Sistema Lucía: debe enviarse la solicitud para habilitar al contribuyente detallando Nº Rut y razón social ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
9 - Solicitud de liquidación de impuestos en la importación para contribuyentes IVA Mínimo: debe enviarse una nota detallando los datos identificatorios del contribuyente, Nº de DUA y solicitando realizar el cambio de imputación al código 551 y si corresponde, la devolución de los créditos a favor, firmada por el contribuyente o representante y poder notarial (si corresponde), ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. |
| | | | | | | | |
| |
| | | | | Comercio ExteriorContenido no disponibleMensaje enviadoFaltan datos requeridosContenido agregado con éxitole envía un Artículo.le envía este mensaje:https://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,principal,_Ampliacion,O,es,0,PAG;CONC;40;17;D;comercio-exterior;1;PAG; |
|
|
Intercambio Automático de |
|
|