Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Comercio Exterior

Todos los trámites presenciales de Comercio Exterior ahora deberán realizarse enviando los formularios y la documentación escaneada a través de Solicitud de inicio de trámites disponible en Servicios en Línea o a través de un correo electrónico especificado, según el caso.
 
1. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Subjetivas: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo electrónico exosubje@dgi.gub.uy. (Instructivo del Formulario 4800)
 
2. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo electrónico objetivas@dgi.gub.uy. (Instructivo del Formulario 4800)
 
2.1. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas Taxis, Remises, Bus Turístico y Bus Escolar: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo objetivas@dgi.gub.uy; y se le va a comunicar día y hora para la firma del acta. (Instructivo del Formulario 4800)
 
2.2. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas Solicitudes de Certificado de Exoneración Ley 16.906, Decreto 59-998: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo objetivas@dgi.gub.uy y se le va a comunicar  día y hora para la firma de la solicitud. (Instructivo del Formulario 4800)
 
3. Solicitud de Retorno de Exportación: debe enviarse una solicitud de Constancia por retorno de mercadería debidamente firmada por el contribuyente o su representante, con documentación, y si corresponde un poder notarial, escaneados ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites, y se le comunicará día y hora para la firma de acta si corresponde.
 
4- Declaración Jurada de Anticipos Imeba y Adicionales en la Importación - Imesi en la Importación: debe enviarse el formulario 2103 debidamente firmado y el boleto de pago 2908 escaneados en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo electrónico objetivas@dgi.gub.uy.
 
5 – Pagos de importaciones/ exportaciones/ retorno: debe adjuntarse el boleto de pago 2908 escaneado ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
 
6- Solicitud de estampillas Importadas/Nacionales: debe enviarse nota de solicitud para estampillas importadas debidamente firmada por el contribuyente o el Formulario 2162 para estampillas nacionales debidamente firmado escaneados ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Podrá concurrir al día siguiente al Departamento de Ingresos Tributarios a realizar el pago correspondiente y retirar las mismas.
 
7- Solicitudes de Certificados de Reintegros DELTA: A partir del 10 de noviembre de 2020 el trámite se realiza sólo vía Web, con excepción de la 2da y siguientes solicitudes con Marca 10, para las cuales deben enviarse los formularios de Declaración Jurada Delta 2/217 y 2/218 escaneados y los archivos de la declaración correspondiente ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Recomendamos consultar el Manual de funcionamiento de la aplicación Delta.
 
8- Solicitudes de Certificados de Desafectación por Siniestros / Plazo: deben enviarse una nota realizando la solicitud, firmada por el contribuyente, con la documentación escaneados según corresponda, ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
 
9- Habilitaciones en el Sistema Lucía: debe enviarse la solicitud para habilitar al contribuyente detallando Nº Rut y razón social ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Agenda Campaña IRPF-IASS
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Últimas actualizaciones
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)