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Comercio Exterior

Todos los trámites presenciales de Comercio Exterior ahora deberán realizarse enviando los formularios y la documentación escaneada a través de Solicitud de inicio de trámites disponible en Servicios en Línea o a través de un correo electrónico especificado, según el caso.
 
1. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Subjetivas:
1.1 Solicitud de exoneración subjetiva de impuestos en la Importación de vehículos automotores de misiones diplomáticas: debe enviarse el Formulario 4800 con la documentación escaneada según corresponda, ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Requsitos del trámite. (Instructivo del Formulario 4800)

1.2 Solicitud de exoneración subjetiva de impuestos en la Importación de vehículos automotores para personas con discapacidad:debe enviarse el Formulario 4800 con la documentación escaneada según corresponda, ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Requsitos del trámite. (Instructivo del Formulario 4800)

1.3 Solicitud de exoneración subjetiva de impuestos en la Importación de ómnibus y micro-ómnibus afectados a servicios urbanos, suburbanos y departamentales de acuerdo al artículo 69 del Decreto N° 220/98:debe enviarse el Formulario 4800 con la documentación escaneada según corresponda, ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Requsitos del trámite. (Instructivo del Formulario 4800)
 
 1.4 Solicitud de exoneración subjetiva de impuestos en la Importación de ómnibus y micro-ómnibus destinados a empresas nacionales de turismo de acuerdo al artículo 70 del Decreto N° 220/98:debe enviarse el Formulario 4800 con la documentación escaneada según corresponda, ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Requsitos del trámite. (Instructivo del Formulario 4800)
  
1.5 Solicitud de exoneración subjetiva de impuestos en la Importación de efectos directamente relacionados con la actividad musical amparados a la Ley N° 16.624:debe enviarse el Formulario 4800 con la documentación escaneada según corresponda, ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Requsitos del trámite. (Instructivo del Formulario 4800

1.6 Resto de las solicitudes: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo electrónico exosubje@dgi.gub.uy. (Instructivo del Formulario 4800)
 
 
2. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo electrónico objetivas@dgi.gub.uy. (Instructivo del Formulario 4800)
 
2.1. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas Taxis, Remises, Bus Turístico y Bus Escolar: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo objetivas@dgi.gub.uy; y se le va a comunicar día y hora para la firma del acta. (Instructivo del Formulario 4800)
 
2.2. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas Solicitudes de Certificado de Exoneración Ley 16.906, Decreto 59-998: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo objetivas@dgi.gub.uy y se le va a comunicar  día y hora para la firma de la solicitud. (Instructivo del Formulario 4800)
 
3- Declaración Jurada de Anticipos Imeba y Adicionales en la Importación - Imesi en la Importación: debe enviarse el formulario 2103 debidamente firmado y el boleto de pago 2908 escaneados en un solo archivo con el nombre del contribuyente al correo electrónico objetivas@dgi.gub.uy.
 
4 – Pagos de importaciones/ exportaciones/ retorno: debe adjuntarse el boleto de pago 2908 escaneado ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
 
5- Solicitud de estampillas Importadas/Nacionales: debe enviarse nota de solicitud para estampillas importadas debidamente firmada por el contribuyente o el Formulario 2162 para estampillas nacionales debidamente firmado escaneados ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Podrá concurrir al día siguiente al Departamento de Ingresos Tributarios a realizar el pago correspondiente y retirar las mismas.
 
6- Solicitudes de Certificados de Reintegros DELTA: A partir del 10 de noviembre de 2020 el trámite se realiza sólo vía Web, con excepción de la 2da y siguientes solicitudes con Marca 10, para las cuales deben enviarse los formularios de Declaración Jurada Delta 2/217 y 2/218 escaneados y los archivos de la declaración correspondiente ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites. Recomendamos consultar el Manual de funcionamiento de la aplicación Delta.
 
7- Solicitudes de Certificados de Desafectación por Siniestros / Plazo: deben enviarse una nota realizando la solicitud, firmada por el contribuyente, con la documentación escaneados según corresponda, ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
 
8- Habilitaciones en el Sistema Lucía: debe enviarse la solicitud para habilitar al contribuyente detallando Nº Rut y razón social ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.

9 - Solicitud de liquidación de impuestos en la importación para contribuyentes IVA Mínimo: debe enviarse una nota detallando los datos identificatorios del contribuyente, Nº de DUA y solicitando realizar el cambio de imputación al código 551 y si corresponde, la devolución de los créditos a favor, firmada por el contribuyente o representante y poder notarial (si corresponde), ingresando en Solicitud de inicio de trámites de Servicios en línea/Trámites.
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