Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Comercio Exterior

Todos los trámites presenciales de Comercio Exterior ahora deberán realizarse enviando los formularios y la documentación escaneada a un correo electrónico especificado.
 
1. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Subjetivas: debe enviarse el  Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada al correo electrónico exosubje@dgi.gub.uy. (Instructivo del Formulario 4800)
 
2. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada al correo electrónico objetivas@dgi.gub.uy. (Instructivo del Formulario 4800)
 
2.1. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas Taxis, Remises, Bus Turístico y Bus Escolar: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada al correo objetivas@dgi.gub.uy; y se le va a comunicar día y hora para la firma del acta. (Instructivo del Formulario 4800)
 
2.2. Solicitud de Ingreso a la Base de Excepciones – Objetivas Solicitudes de Certificado de Exoneración Ley 16.906, Decreto 59-998: debe enviarse el Formulario 4800 debidamente firmado con la documentación escaneada al correo objetivas@dgi.gub.uy y se le va a comunicar  día y hora para la firma de la solicitud. (Instructivo del Formulario 4800)
 
3. Solicitud de Retorno de Exportaciones: debe enviarse Formulario Solicitud de Retorno de Exportaciones debidamente firmado por el contribuyente o su representante, con documentación, y si corresponde un poder notarial, al correo import@dgi.gub.uy, y se le comunicara día y hora para la firma de acta si corresponde.
 
4- Declaración Jurada de Anticipos Imeba y Adicionales en la Importación - Imesi en la Importación: debe enviarse el formulario 2103 debidamente firmado y el boleto de pago 2908 escaneado al correo electrónico objetivas@dgi.gub.uy.
 
5 – Pagos de importaciones y de exportaciones: debe enviarse el el boleto de pago 2908 escaneado al correo electrónico import@dgi.gub.uy.
 
6- Solicitud de estampillas: debe enviarse nota de solicitud para estampillas importadas debidamente firmada por el contribuyente o el Formulario 2162 para estampillas nacionales debidamente firmado, al correo de import@dgi.gub.uy. Podrá concurrir al día siguiente al Departamento de Ingresos Tributarios a realizar el pago correspondiente y retirar las mismas.
 
7- Solicitudes de Certificados de Reintegros DELTA: deben enviarse los formularios de Declaración Jurada Delta 2/217 y 2/218 escaneados y los archivos de la declaración correspondiente al correo import@dgi.gub.uy.
 
8- Solicitudes de Certificados de Desafectación por Siniestros y Plazo: deben enviarse una nota realizando la solicitud, firmada por el contribuyente, con la documentación escaneada según corresponda, al correo import@dgi.gub.uy.
Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención especial: 10:00 a 14:00 hs. (excepto Campaña de IRPF/IASS
)