Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y estadísticas- Comunicación

Cómo obtener un domicilio electrónico constituido ante DGI (DOMEL)

Para obtener un domicilio electrónico ante DGI, previamente se debe contar con alguna de estas identidades digitales:
  • Usuario Gub.uy (antes ID Uruguay)
  • Identidad Mobile Abitab
  • TuID Antel (Redpagos)
  • Cédula de identidad electrónica
¿Cómo obtener una identidad digital? Video
 
Una vez obtenida la identidad digital, se deberá ingresar en Servicios en Línea / Usuarios Registrados / Identidades Digitales, para acceder al sector Notificaciones electrónicas.
 
 
 
¿Cómo acceder a Servicios en línea de DGI con Identidades Digitales? Video
 
 
Cómo realizar el alta de Domicilio Electrónico
 
En caso que se disponga de una de estas tres identidades digitales, previamente debe darse el alta de Usuario Gub.uy:
  • Identidad Mobile Abitab
  • TuID Antel (Redpagos)
  • Cédula de identidad electrónica
Para ello se debe ingresar a Servicios en Línea con Identidades Digitales, en la opción “Alta usuario Gub.uy” dentro de Notificaciones Electrónicas.

 
 
Una vez obtenida la identidad digital  Usuario Gub.uy, para dar el Alta de domicilio electrónico deberá ingresar a Servicios en Línea con Identidades Digitales, en la opción “Alta domicilio electrónico” dentro de Notificaciones Electrónicas.


 
Mediante esta opción el usuario podrá constituir su domicilio electrónico donde recibirá las notificaciones electrónicas de DGI. Estas notificaciones tendrán la misma validez jurídica que las notificaciones personales reguladas en el articulo 51 del Código Tributario.
 
Se mostrará un formulario de Constitución de domicilio electrónico:
 
 
 
 Una vez completado con los datos personales y previa aceptación de los términos y condiciones, quedará registrado.
 
 
 
 
Cómo dar el Alta de Lector de Notificaciones
 
El usuario podrá dar de alta y/o baja a lectores. Estos lectores pueden ingresar al domicilio electrónico del usuario y acceder a las notificaciones enviadas por DGI, siendo requisito para ello que el lector cuente con alguna de las identidades digitales con los niveles requeridos para el sistema. Al realizar el alta de lector de notificaciones, es posible seleccionar la opción “Permitir acceso a notificaciones anteriores”.
 
 
 
Se deberá ingresar a Servicios en Línea con Identidades Digitales, en la opción “Alta de Lector de Notificaciones” dentro de Notificaciones Electrónicas.

Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Accesos rápidos        
Agenda
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL-
Creación y Evolución Histórica
Cometidos
Plan estratégico
Estructura del organismo
Información de gestión
Recursos Humanos
Concursos
Adquisiciones
Transparencia
Convenios Interinstitucionales
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
COMUNICACIÓN
Noticias
Boletines
Eventos académicos
Contacto
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: 
Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8


Mapa del sitio     Política de Privacidad     Términos y condiciones de uso