D.G.I.- ir a página principal

Buscar
Cerrar anuncio
Información Covid19
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y series estadísticas- Contacto

Envío de Declaraciones Juradas

Declaraciones juradas de impuestos
 
Los contribuyentes que posean PIN podrán enviar sus declaraciones a través de Envío de declaraciones de Servicios en línea solamente con el PIN, en lugar de presentarlas en DGI o locales de Abitab o Redpagos. Para ello se deberá ingresar la clave PIN en el Sujeto Pasivo del programa que genera las declaraciones (en el menú principal del programa Sigma, ingresar en el Sujeto Pasivo, click en modificar e ingresar la clave en “contraseña” y confirmar).
 
¿Cómo se obtiene el PIN?
 
En el caso que las declaraciones juradas sean rechazadas al intentar presentarlas por web o en locales de Abitab o Redpagos, el trámite se realizará a través del correo electrónico recepdjs@dgi.gub.uy. ¿Qué documentación se debe adjuntar?
 
 
Formulario 1700, 1701 o 5700
 
Las declaraciones 1700 y 1701 (ITP e IRPF Incrementos Patrimoniales) por enajenación, promesa y cesión de promesa deberán tramitarse de forma electrónica a través de Servicios en línea, ingresando a tales efectos con PIN o clave con contrato. Para ello se deberá ingresar la clave en el Sujeto Pasivo del programa que genera las declaraciones (en el menú principal del programa Sigma, ingresar en el Sujeto Pasivo, click en modificar e ingresar la clave en “contraseña” y confirmar). Téngase en cuenta que para realizar el envío de forma electrónica el contribuyente deberá contar con la Versión 03 del Formulario 1700 o 1701. Consultar el Intructivo del Formulario 1700.
 
Si el sistema no habilita el envío de forma electrónica, el trámite se deberá realizar a través del correo electrónico itp@dgi.gub.uy. ¿Qué documentación se debe adjuntar?
 
 
En caso de los restantes actos gravados por ITP o IRPF Incrementos Patrimoniales, el trámite deberá realizarse a través del correo electrónico itp@dgi.gub.uy. ¿Qué documentación se debe adjuntar?
 
 
Para la presentación del Formulario 5700 (devolución IRPF por enajenación de vivienda permanente) el trámite deberá realizarse a través del correo electrónico itp@dgi.gub.uy. ¿Qué documentación se debe adjuntar?
Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Accesos rápidos        
Agenda Montevideo
Agenda Interior
Vencimientos
Últimas actualizaciones
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL
Acerca de DGI
Convenios Interinstitucionales
Transparencia
Educación Tributaria
Concursos
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y SERIES ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención personalizada: 9:30 a 16:00hs en Montevideo, de 9:15 a 16:00 en el resto del país.