|
dgi.gub.uy | | | | Trámites de Impuesto de Primaria |
| | | | Los trámites presenciales deberán realizarse enviando la solicitud y la documentación escaneada a un correo electrónico.
CONVENIOS
Se solicita cuando el contribuyente tiene una deuda atrasada con el Impuesto de Anual de Enseñanza Primaria y desea realizar un convenio de pago. Se debe enviar la documentación requerida a través de Solicitud de inicio de trámites en Servicios en línea/Otros servicios.
OTROS TRÁMITES
Los expedientes administrativos correspondientes a los trámites del Impuesto de Enseñanza Primaria deberán iniciarse en Servicios en línea / Otros servicios / Iniciar Expediente. Se deberá contar con ID Uruguay y domicilio electrónico.
¿Cómo se inicia una solicitud en línea de un expediente electrónico?
Para los trámites de exoneraciones del Impuesto de Enseñanza Primaria que se inicien por personas jurídicas se realiza a través de Solicitud de inicio de trámites en Servicios en línea/Otros servicios.
Provisoriamente la atención presencial solo estará habilitada con agenda previa en oficinas de capitales departamentales del interior del pais y las ubicadas en las siguientes ciudades: Carmelo, Piriápolis, San Carlos, Las Piedras, Pando, Atlántida y Ciudad de la Costa.
INGRESO DE PADRÓN COMÚN
Se solicita cuando falta incorporar un padrón a la base de datos del impuesto.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5802
REAFORO DE UN PADRÓN
Se solicita si existe una diferencia entre el aforo existente en nuestra base de datos y el que surge de la oficina catastral, el titular podrá solicitar el reaforo.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5807
DESGLOSE DE DEUDA
Todo contribuyente es deudor del impuesto a partir del 1º de enero del año siguiente al que adquirió el bien, si hubiera una deuda anterior a ese año, puede solicitar un desglose de deuda y abonar únicamente la parte que le corresponde.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5805
DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS
Si el contribuyente pagó indebidamente por un padrón, podrá solicitar la devolución de lo pagado presentando los recibos de pago originales.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5800
INGRESO /RELIQUIDACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL
Se solicita cuando una unidad de propiedad horizontal no se encuentra incorporada a nuestra base de datos.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5803
REPARCELAMIENTO
Se solicita cuando un padrón que se encuentra en nuestra base de datos y tenga una modificación (por fraccionamiento o por fusión) deba eliminarse y crear uno o más padrones, o eliminar varios padrones que se transforman en uno nuevo.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5801
EXONERACIÓN DE PADRONES URBANOS, SUBURBANOS, Y RURALES NO AFECTADOS A EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA
Se solicita si el contribuyente desea quedar liberado del pago del impuesto cuando existe una causal legal de exoneración para uno o más padrones.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5806
CESE DE EXONERACIÓN
Se solicita cuando expira la causal que habilita la exoneración.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5808
Recordamos los demás trámites que se pueden realizar en línea:
|
| | | | | | | | |
| |
| | | | | Trámites de Impuesto de PrimariaContenido no disponibleMensaje enviadoFaltan datos requeridosContenido agregado con éxitole envía un Artículo.le envía este mensaje:https://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,principal,_Ampliacion,O,es,0,PAG;CONC;40;17;D;impuesto-de-primaria-35636;3;PAG; |
|
|
Intercambio Automático de |
|
|