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Trámites de Impuesto de Primaria

Los trámites presenciales deberán realizarse enviando la solicitud y la documentación escaneada a un correo electrónico.
 

CONVENIOS
Se solicita cuando el contribuyente tiene una deuda atrasada con el Impuesto de Anual de Enseñanza Primaria y desea realizar un convenio de pago.
Se debe enviar la documentación requerida a la casilla convenioprimaria@dgi.gub.uy, indicando en el Asunto del correo el número del padrón  por el que se solicita  convenio. Se recibirá a la brevedad las instrucciones a seguir en el correo electrónico de contacto.
 

OTROS TRÁMITES
Los trámites que se indican a continuación se realizan a través del correo electrónico expedienteprimaria@dgi.gub.uy, si se reside en Montevideo; o a través de estos correos electrónicos, si se reside en el interior del país.
Se deberá indicar en el Asunto del correo el Departamento y número de padrón/es. La formalización del trámite se realizará a la brevedad y la constancia correspondiente será enviada al correo electrónico de contacto, junto con el número del expediente. El seguimiento del expediente podrá realizarse a través de la Consulta de expedientes, como es habitual.

Se recuerda que es requisito para todas las personas físicas contar con domicilio electrónico (Decreto 93/2018)

INGRESO DE PADRÓN COMÚN
Se solicita cuando falta incorporar un padrón a la base de datos del impuesto.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5802

REAFORO DE UN PADRÓN
Se solicita si existe una diferencia entre el aforo existente en nuestra base de datos y el que surge de la oficina catastral, el titular podrá solicitar el reaforo.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5807

DESGLOSE DE DEUDA
Todo contribuyente es deudor del impuesto a partir del 1º de enero del año siguiente al que adquirió el bien, si hubiera una deuda anterior a ese año, puede solicitar un desglose de deuda y abonar únicamente la parte que le corresponde.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5805

DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS
Si el contribuyente pagó indebidamente por un padrón, podrá solicitar la devolución de lo pagado presentando los recibos de pago originales.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5800

INGRESO /RELIQUIDACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL
Se solicita cuando una unidad de propiedad horizontal no se encuentra incorporada a nuestra base de datos.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5803

REPARCELAMIENTO
Se solicita cuando un padrón que se encuentra en nuestra base de datos y tenga una modificación (por fraccionamiento o por fusión) deba eliminarse y crear uno o más padrones, o eliminar varios padrones que se transforman en uno nuevo.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5801

EXONERACIÓN DE PADRONES URBANOS, SUBURBANOS, Y RURALES NO AFECTADOS A EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA
Se solicita si el contribuyente desea quedar liberado del pago del impuesto cuando existe una causal legal de exoneración para uno o más padrones.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5806

CESE DE EXONERACIÓN
Se solicita cuando expira la causal que habilita la exoneración.
Documentación requerida
Instructivo del Formulario 5808
 
Recordamos los demás trámites que se pueden realizar en línea:

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Impuesto de Primaria
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DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario de atención especial: 10:00 a 14:00 hs. (excepto Campaña de IRPF/IASS
)