Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y estadísticas- Comunicación

Ingreso de solicitud de expediente electrónico en línea

  1. Ingresar a Servicios en Línea en la página web de DGI (www.dgi.gub.uy):
 
  1. Si posee Cédula Electrónica o ID Uruguay, hacer click en la opción:
 
  1. Ingresar número de cédula de identidad del titular sin puntos ni guiones (si la cédula es 1.234.567-8 se debe ingresar 12345678), ingresar contraseña y hacer click en el botón “Ingresar”:
 
  1. Si posee clave de DGI, deberá ingresar por la opción Con Usuario DGI y posteriormente dar de alta el ID Uruguay(Usuario gub.uy).
 




  1. Seleccionar por quién va a actuar en la grilla de “Entidades vinculadas” que se despliega. En esta instancia sólo va a poder iniciar una solicitud EN-LÍNEA una persona física con o sin actividad empresarial.
              Recordar que para hacer el trámite por otra persona se debe haber realizado previamente el trámite de “Asignación de Roles”.
 




  1. Seleccionar en “Otros Servicios” la opción “Iniciar expediente”
 
  1. Ingresar:
  • Los datos de contacto en el formulario que despliega el sistema

  • Seleccionar la categoría y subcategoría:
 
  • Ingresar el “Asunto”: se debe escribir en forma muy sintética cuál es el objetivo del trámite, a vía de ejemplo “Se solicita devolución de IEP padrón XXXX, departamento XXXX, Localidad XXXX”.
  • Ingresar en “Adjuntar archivos” todos los documentos que figuran como requisitos de representación para la subcategoría seleccionada.
Estos archivos tienen que tener el formato PDF y se deben adjuntar uno a uno seleccionando el “Tipo de Contenido” que le corresponda.
 



 

8. Al cliquear “Siguiente” se mostrará un mensaje de que fue recibida la solicitud, indicando el número de la misma. Asimismo recibirá un mensaje en la dirección de correo que usted ingresó en el formulario.

Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Accesos rápidos        
Agenda
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL-
Creación y Evolución Histórica
Cometidos
Plan estratégico
Estructura del organismo
Información de gestión
Recursos Humanos
Concursos
Adquisiciones
Transparencia
Convenios Interinstitucionales
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
COMUNICACIÓN
Noticias
Boletines
Eventos académicos
Contacto
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: 
Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8


Mapa del sitio     Política de Privacidad     Términos y condiciones de uso