A través de la Asignacion de roles es posible delegar a otra persona el acceso a los Servicios en línea.
Las opciones para la Asignación de roles son:
Administrador delegado: permite acceder a todos los servicios en línea, sin restricción alguna.
Contador: permite acceder a todos los servicios en línea, con excepción de Notificaciones electrónicas.
Despachante: permite realizar operaciones de pago con certificados de crédito electrónico y cambios de Imputación.
Consulta: sólo permite ingresar a los servicios en línea de consulta, sin realizar ninguna transacción.
A continuación mostramos un ejemplo de cómo asigna el rol "Contador" una persona física que accede a Servicios en línea con Identidades digitales. Los demás contribuyentes acceden a través de Usuario DGI.
1. Ingresar a Servicios en Línea en la página web de DGI (www.dgi.gub.uy):

2. Hacer click en la opción “Con Identidades Digitales”:
(¿Cómo obtener una Identidad digital?)

3. Ingresar con la Identidad Digital que se disponga:

4. Desplazarse hacia abajo en la pantalla de los Servicios en Línea y hacer click en “Asignación de roles”:


5. Seleccionar Tipo de documento = CI, ingresar el número de cédula de identidad del representante sin puntos ni guiones (si la cédula es 3.333.333-3 se debe ingresar 33333333) y seleccionar Rol a otorgar = Contador.
Una vez ingresados los datos, hacer click en el botón “Validar”:
6. Verificar si los datos ingresados son correctos y hacer click en el botón “Confirmar”:

7. Hacer click en l botón “Continuar” para culminar la asignación de rol:

