Buscar
Institucional- Normativa- Herramientas- Datos y estadísticas- Contacto

Trámites en línea

Más de 100 trámites disponibles en "Solicitud de inicio" de Servicios en línea.


Los grupos de trámites incluidos en este servicio en línea son:

Adeudos y omisiones de Persona Física (IRPF – IASS - IVA Servicios Personales – IRNR – IP) Exoneración de IRPF Arrendamiento
Beneficios Ley 19.956 - 19.993 Expediente Administrativo
Cambios de imputación NO WEB Factura Electrónica: consultas y solicitudes de prórroga 
Certificado de Residencia Fiscal Gestión
Certificado Único y otros Certificados Gestión Judicial de Cobro
Certificados de Crédito ITP/ Devolución IRPF Incrementos Patrimoniales
Comercio Exterior ITP/ IRPF - Presentación declaración jurada (Formulario 1700 / 1701)
Convenios Levantamientos observaciones Gestión
Envío Declaración Jurada no habilitadas para ingreso Web ni Redes (CEDE, NO CEDE y Serv. Personales) RUT Exclusivo DGI
 

Consultar todos los trámites y subtrámites
 

Otros trámites en línea:

RUT

Los trámites de RUT deberán realizarse a distancia a través de las modalidades que se indican a continuación (Web o correos electrónicos según corresponda). La modalidad presencial estará habilitada sólo con Agenda previa; solicitamos sea utilizada para los casos que no logró canalizar el mismo a través de canales remotos o para casos excepcionales.
Ingresar

Inicio de trámites en División Grandes Contribuyentes
Los trámites presenciales de los contribuyentes gestionados por la División Grandes Contribuyentes ahora se inician a través de un formulario de Servicios en línea.
Ingresar


Bandeja de comunicaciones
Estamos intensificando el uso de la Bandeja de Comunicaciones como forma de realizar la correspondencia con los contribuyentes
Ingresar

Pagos vía web y redes de cobranza
El nuevo servicio del boleto de pago 2908 permitirá generarlo con los datos necesarios, además de poder contar con la información del pago en forma inmediata.
Ingresar

Comercio Exterior
Todos los trámites presenciales de Comercio Exterior ahora deberán realizarse enviando los formularios y la documentación escaneada a través de Solicitud de inicio de trámites disponible en Servicios en Línea o a través de un correo electrónico especificado, según el caso.
Ingresar

 
Envío de Declaraciones Juradas

El envío de declaraciones juradas podrá realizarse a través de Servicios en línea, y para casos determinados enviando la documentación a través del nuevo servicio de “Solicitud de inicio de trámites” en Servicios en línea/Trámites.
Ingresar
 
Impuesto de Primaria
Los trámites de Impuesto de Primaria deberán realizarse a través de servicos web. La modalidad presencial estará habilitada para casos excepcionales, sólo con Agenda previa.
Ingresar
 
Solicitud de Certificados de Crédito
Las solicitudes de crédito podrán realizarse a través de Servicios en línea para todos los orígenes habilitados (Certificados de crédito - Solicitud), mientras que para el resto de los casos enviando la documentación a través del nuevo servicio de “Solicitud de inicio de trámites” en Servicios en línea/Trámites.
Ingresar
 
Entrega de Certificados de Crédito en papel
La entrega de los certificados de crédito en papel en Montevideo se realiza en forma presencial con agenda previa; en el interior del país, cada oficina se contactará con el contribuyente a efectos de coordinar la entrega.


Solicitud de constancia para impresión de documentación de contribuyentes exonerados
Este trámite podrá realizarse enviando la solicitud y la documentación escaneada a un correo electrónico especificado.
Ingresar
Servicios en línea
Impuesto de Primaria
e-factura
Educación Tributaria
Accesos rápidos        
Agenda
Vencimientos
Preguntas Frecuentes
Reporte de Incidentes Técnicos SAC
Últimas actualizaciones
Intercambio Automático de
Información
CRS - Información financiera
CBC - Informe país por país
Consultas y Contacto
INSTITUCIONAL-
Creación y Evolución Histórica
Cometidos
Plan estratégico
Estructura del organismo
Información de gestión
Recursos Humanos
Concursos
Adquisiciones
Transparencia
Convenios Interinstitucionales
Eventos académicos
Sitios de Interés
NORMATIVA
Normativa tributaria de interés
HERRAMIENTAS
Programas y formularios
Simuladores
Información de uso frecuente
Preguntas frecuentes
Normativa explicada
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Documentos e Informes
Series de datos
Índices y cotizaciones
CONSULTAS Y CONTACTO
Sucursales Montevideo e interior
Medios de Consulta
Denuncias tributarias
DESTACADOS
Pagos Web
Impresión de boletos de Pago
Envío de declaraciones
Simulador Anticipo Bimestral IRPF No Dependientes
Consulta certificado único
Índices y cotizaciones
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA 
Av. Daniel Fernández Crespo 1534, CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Tel: 1344 (+59821344 exterior, 21344 otros departamentos)
Horario: Montevideo de 9:30 a 16:15hs; Interior de 9:15 a 16:00hs. 

Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: 
Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8


Mapa del sitio     Política de Privacidad     Términos y condiciones de uso