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Cómo se realiza el alta del Domicilio Electrónico

La creación del Domicilio Electrónico se realiza en Servicios en línea. Para realizar este trámite es necesario previamente contar con el usuario de ID Uruguay (próximamente Usuario Gub.uy).

Es importante tener en cuenta que algunos ID Uruguay ya existentes no tienen los requisitos de seguridad necesarios para poder autenticarse en los Servicios en Línea de DGI.

El siguiente instructivo le permitirá obtener un ID Uruguay con el cual podrá ingresar a los Servicios en Línea y constituir su Domicilio Electrónico.
 

Primer paso: ¿Cómo crear el usuario ID Uruguay (próximamente Usuario Gub.uy)? 

  1.  Ingresar en Servicios en línea y autentificarse en Usuarios Registrados con CI electrónica o a través de Usuario DGI con  el número de CI y PIN que se puede obtener en Abitab, Redpagos u Oficinas de DGI.
 
 
 
  1. Al autentificarse e ingresar se le desplegará la siguiente pantalla, donde deberá completar los datos y seguir las instrucciones que recibirá para obtener el Usuario ID Uruguay.
 


 
  1. Si su usuario ha sido creado exitosamente le desplegará la siguiente pantalla. Deberá ingresar al correo electrónico que declaró para activar su cuenta. Se le otorgan 30 días para realizar esta acción.
 
 
  1. Ud. recibirá un correo electrónico para terminar de activar su cuenta. Debe hacer clic en “Finalizar Registro” para completar la activación.
 


 
  1. Al activar se le desplegará la siguiente pantalla para crear la contraseña de clave ID Uruguay.
 


 
 
Segundo paso: ¿Cómo constituir el Domicilio Electrónico? 
 
  1. Para realizar el Alta de Domicilio Electrónico una vez obtenida la clave ID Uruguay, se deberá ingresar en Usuarios Registrados del portal de Servicios en línea, en la opción “Con Cédula Electrónica o ID Uruguay” con la contraseña creada.

 
 
  1. Una vez que ingresa, en la opción "Alta de domicilio electrónico" (a la derecha y abajo) se podrá constituir el domicilio electrónico donde se recibirán las notificaciones electrónicas de DGI. Dichas notificaciones, tendrán la misma validez jurídica que las notificaciones personales reguladas en el artículo 51 del Código Tributario.








 

Al finalizar la inscripción le aparecerá la siguiente pantalla.
 


 
  1. Opcionalmente en  “Alta de lector de notificaciones” el usuario podrá dar de alta a lectores, esto es, a personas que pueden ingresar al domicilio electrónico del usuario y acceder a las notificaciones enviadas por DGI, siendo requisito para ello que el lector cuente con ID Uruguay con los niveles requeridos para el sistema.




 
Al realizar el alta de lector de notificaciones, es posible seleccionar la opción “Permitir acceso a notificaciones anteriores”.



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