¿Dónde encuentro el contrato?
En nuestro sitio WEB aquí.
El documento está diseñado en formato PDF (Portable Document Format) lo que permitirá su descarga para completarse e imprimirse a través del computador. Para visualizarlo e imprimirlo se debe tener instalado el programa Adobe® Acrobat® Reader®, versión 4.05 o superior, el cual se puede descargar de forma gratuita aquí. Es importante que se verifique si ya se dispone del programa antes de comenzar a instalarlo.
El archivo puede descargarse mediante el botón derecho del ratón., seleccionando la opción Guardar destino como…. Asimismo, puede abrirse mediante el botón izquierdo del ratón. La barra de herramientas de Adobe® Acrobat® Reader®, permitirán guardar, imprimir o cambiar opciones de visualización.
La impresión del contrato debe realizarse en tamaño A4 (21cmx29,7cm), en doble faz.
¿Dónde se realiza el trámite?
I. Trámite WEB:
Se solicita a través de
Solicitud de inicio de trámites en Servicios en línea/ Otros servicios. Debe seleccionar en trámite “RUT Exclusivo” y en Sub-Trámite “Contratos Web”.
II. Trámite Presencial – Exclusivamente con agenda previa
-
En Montevideo, Av. Daniel Fernández Crespo Nº 1534: de 9.30 a 16.00 horas (Sector Recepción).
-
En el interior del país: En la Oficina de la DGI de la localidad correspondiente.
Requisitos del trámite
¿Qué me entrega la DGI?
La clave de identificación a utilizar en este sistema y duplicado del contrato firmado.
Esta clave es única por contribuyente, por lo que si el usuario hace uso de la opción CAMBIO DE CLAVE el sistema sólo reconocerá la última actualizada por el usuario.
¿Cómo accedo a los servicios disponibles?
Iniciar la página de Web DGI , opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT (RUC o CI) y la Clave de identificación.
Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles.
(Modificada: 14.04.2021)